Intervienen con éxito a Israel Téllez
Domingo, 01 Feb 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: IT
Su intención es volar mañana a México
El matador Israel Téllez fue operado con éxito anoche en la clínica de Lenguazaque, luego de haber sufrido una cornada en el glúteo derecho la tarde de ayer, y su estado de salud es estable y se encuentra bien, aunque perderá la corrida que tenía hoy en Ubaté.
"Me salvé de un percance grave, pues el toro me tuvo a merced varios segundos muy cerca de las tablas, adonde caí al golpearme fuertemente la cabeza tras salir del par de banderillas del que me alcanzó al estirar el cuello. Lo cierto es que ya desde el quite comenzó a puntear y a desarrollar sentido y no me perdonó", comentó Israel Téllez vía telefónica.
A pesar de encontrarse herido, clavó el segundo para de banderillas y más tarde se desvaneció y no pudo terminar el tercio. Una vez recuperado, tuvo los arrestos de quedarse en el ruedo para hacer una faena breve, pues el toro se puso muy complicado. Le dio muerte de una estocada certera y a pesar de que la gente pedía las orejas, no le concedieron ningún trofeo.
"Fue una decisión que no entendí, sobre todo después de haber hecho la gesta de quedarme delante del toro mientras ya se percibía que sangraba. No suelo darle mucha importancia a esas cosas, prefiero quedarme con la entrega de la gente y la seguridad de que esta actuación y la actitud que demostré me va a servir para abrir más puertas en Colombia", afirmó Téllez.
El ejemplar de la ganadería de Agualuna (de encaste Domecq, vía Zalduendo) que lo hirió se llamó "Eslabón", y pesaba 508 kilos. Una vez que había dado muerte a este ejemplar, el torero de Uriangato y su apoderado, el matador Rafael García, fueron conducidos en ambulancia a la clínica donde fue revisado por la doctora Alejandra Gómez, a la sazón novia del matador Manuel Libardo, y el doctor Daniel Silva, quienes le hicieron una primera exploración de la herida y una curación para que pudiera regresar a la plaza a matar a su segundo toro, según explica Téllez:
"Ya que vimos que sólo era una trayectoria limpia, decidí que me hicieran la curación provisional y que me pusieran puntos de sutura para poder volver a matar al quinto toro, que también resultó muy complicado, como toda la corrida. Me pesó no haber redondeado, pero que quedó con la conciencia tranquila después del deber cumplido".
Una vez de regreso en la clínica fue intervenido de manera ambulatoria de una cornada limpia, con una trayectoria de unos 15 centímetros. El pitón golpeó en el cóccix y ascendió, sin lesionar el recto. Mañana viajará a Bogotá, ya que por la tarde tiene su vuelo a México. Su intención es llegar a Aguascalientes y ponerse de inmediato en manos de los médicos de plaza de la Monumental.
De momento sólo pierde esta otra fecha que tenía hoy en Colombia y es posible que reaparezca en un festival que tiene el lunes 9 en una localidad de Hidalgo, aunque todavía es pronto para tomar una decisión al respecto.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia