El Conde ya se recupera en su casa de Chapala
Viernes, 16 Ene 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: ARB
Convaleciente de sus lesiones en su casa de Chapala
Desde ayer en la noche el matador Alfredo Ríos "El Conde" ya se encuentra en su casa de Chapala, Jalisco, tras haber recibido el alta en el Hospital Mocel, donde permaneció cinco días tras las fuertes cornadas y lesiones que sufrió en la mano derecha y la rodilla izquierda.
"Estoy muy contento de volver a mi casa. Anoche descansé muy bien y me siento muy motivado para que la recuperación sea buena y en los plazos que tengo previstos. Aunque sé que tengo que ser paciente y no adelantar nada, sobre todo la lesión de la rodilla. La mano me duele todavía un poco como suelen doler las manos en cualquier tipo de lesión, pero espero que eso sea pasajero y no haya complicaciones", afirmó el torero tapatío vía telefónica.
La evolución de las heridas en el glúteo están cicatrizando de manera favorable, y ahora espera a que transcurran unos cuatro o cinco días más para acudir con el doctor Francisco Preciado a que le retire los puntos de sutura.
"La herida donde tengo el tubo de drenaje está sanando de manera admirable. Nunca me había operado el doctor Vázquez Bayod y la verdad es que ha hecho un trabajo impecable con la técnica que él tiene y que le ha dado tan buenos resultados. También él me sugirió que, por el momento, no me operara la rodilla, así que con la férula y la rehabilitación posterior espero, por el momento, evitar el quirófano y recuperarme para volver a torear en el tiempo que sea prudente. No quiero adelantarme a nada", comentó El Conde.
En los últimos días, muchos amigos del toro y futbolistas le han llamado para informarse sobre su estado de salud, y algunos de ellos, como el famoso jugador Daniel Guzmán, le dio algunos consejos sobre la lesión en la rodilla. Asimismo, le han recomendado profesionales calificados para que haga la rehabilitación adecuada.
Al respecto de si va a modificar sus habitos de banderillear a todos los toros, El Conde comenta lo siguiente:
"Desde luego que ahora mismo no podría afirmar que no volveré a banderillear, pues primero tengo que ver en qué condición queda mi rodilla. Y además, es un tercio que disfruto mucho y me ha dado tanto en mi carrera, así que sólo tendré que meditar si sólo ponerle palos a los toros que verdaderamente se presten al lucimiento con el fin de que la suerte de banderillas tenga más exposición y mejores acabados".
Consciente de su madurez como hombre y como torero, Alfredo Ríos considera que es el momento de lucir esa veteranía como algo especial en una época marcada por los toreros jóvenes que están acaparando la mayoría de los carteles, pues siempre resultará interesante para el público ver toreros con ese empaque y la solvencia que ha ganado a lo largo del tiempo.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia