Banners
Banners
Banners

Macías-Joselito cautivan en ZAC (fotos)

Viernes, 22 Nov 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Prensa AM     
Hora y media de convivencia con la afición zacatecana
Muy agradable fue la charla que sostuvieron por más de 90 minutos los matadores Arturo Macías y Joselito Adame ante unos 320 aficionados de Zacatecas que hicieron una gran entrada en el auditorio del Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez", para disfrutar de la conferencia titulada "La vocación de ser torero", misma que fue moderada por el periodista Juan Antonio de Labra.

Antes de comenzar la amplia conversación, se proyectaron sendos musicales de ambos matadores, realizados por Joaquín Chávez y Charly Lara, donde se ofrecen pasajes de las faenas en la pasada Feria de Aguascalientes.

Durante este interesante convivio, que De Labra condujo con mucho tino, los dos toreros hablaron de sus inicios en la fiesta brava; de su sueños y sus anhelos y su crecimiento en la profesión; la actualidad de sus carreras y  los proyectos a futuro, en un ambiente distendido, donde ambos fluyeron con mucha naturalidad y sinceridad, lo que sin duda atrapó la atención del numeroso público que presenciaba la tertulia.

Los aficionados zacatecanos también pudieron escuchar sobre el lado humano de los dos espadas; conocieron un poco más a los hombres que se juegan la vida tarde a tarde en los ruedos, y que este próximo domingo.

En el caso del matador Macías señaló que la profunda felicidad que vive en estos momentos le permite expresarse de mejor manera en el ruedo ya que su motivación para seguir adelante en la fiesta de los toros es su familia, su vocación y su objetivo es ser feliz y transmitirlo a la afición.

Habló de sus inicios en la escuela de Pastejé, al lado del recién fallecido Antonio Corbacho quién marcó poderosamente su carrera, recordó sus primeros pasos como aspirante a matador de toros, los duros años como novillero en España, la alternativa en su tierra y el difícil inicio profesional. No olvidó mencionar la corrida del 21 de mayo de 2006 en la Plaza México ante "Don Palillo" de Barralva, tarde que Macías cortó dos orejas y que le permitió iniciar el acenso en su carrera profesional.

Contó sus experiencias en la temporada 2010 en España, misma que reconoce fue muy dura pero que no cambiaría por nada, ya que lo vivido le hace ser la persona y el torero que es hoy. Habló también del excelente momento que vive en su vida y en su carrera en la actual temporada.

Por su parte, Joselito Adame habló dijo que se sentía cada vez más pleno con su estilo; que estaba buscando ser un artista más profundo. Refirió los pasajes más duros de la fractura de peroné que sufrió recientemente en Las Ventas de Madrid y como se sobrepuso para triunfar en la Plaza México el pasado 10 de noviembre, donde cortó cuatro orejas.

Comentó la forma en que le afecta o no leer las crónicas que la prensa hace de sus actuaciones, así como la enorme satisfacción que supuso para Joselito unificar todos los criterios durante sus dos tardes en la pasada Feria del Arte y la Cultura de Madrid.

Hubo momentos de risas, de espontaneidad en los que ambos matadores fueron los protagonistas de momentos inolvidables para los zacatecanos entre los que había ganaderos, periodistas, alumnos de la escuela taurina de esa entidad, aficionados de muchos años y, sobre todo, caras frescas que renuevan y alientan a la fiesta de los toros.

Al término de la charla, ambos matadores permanecieron por más de cuarenta minutos en el recinto, atendiendo a los asistentes, firmando autógrafos y haciendo fotografías al lado de los aficionados.

Este gran ambiente es el termómetro que mide el ambiente para la corrida de este domingo 24 en la monumental zacatecana, en la que alternarán Julián López El Juli, Arturo Macías y Joselito Adame para matar un encierro de La Estancia.



Comparte la noticia


Banners
Banners