Llaguno da vuelta en la final de Sevilla (video)
Jueves, 25 Jul 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Arjona
Y quedó en tercer lugar del certamen
El mexicano Juan Pablo Llaguno dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja luego de liquidar a su segundo novillo esta noche en la Real Maestranza de Sevilla, en el marco de la final del certamen de novilladas nocturnas, donde volvió a dejar gratas sensaciones y quedó en el tercer lugar.
El Manriqueño se lució con el capote en el recibo al primero de su lote. Dio buenas verónicas y cerró con bonitas medias. Comenzó la faena con muletazos por alto templando bien y ligó una buena serie por la derecha. Cuando se echó la muleta a la zurda llegaron los mejores momentos de la faena con un toreo al natural ligado y de buen ritmo. Aprovechó bien al manejable novillo de Juan Pedro Domecq y terminó con buenos ayudados por alto. Mató de gran estocada. Oreja con petición de otra.
En el segundo de su lote encontró mayor complicación en un novillo que embestía descompuesto y se metía por los dos pitones. Con firmeza aguantó esta dificultad y logró algunas series de mérito por el lado derecho. También al natural hilvanó alguna serie a base de exponer. Terminó con buenos muletazos por bajo mientras le cantaban desde el tendido. Volvió a matar de estocada pero necesitó de tres descabellos, perdiendo la oreja. Ovación en el tercio.
Jesús Bayort se fue a portagayola en su primero, un novillo que manseó ya de salida y le impidió mayor lucimiento en este tercio. En la muleta, sin embargo, rompió a embestir el novillo y Bayort puso ganas en todo momento, logrando un trasteo en el que estuvo mejor con la derecha. Dio buenos muletazos a dos manos en el final de faena y falló con los aceros. Silencio tras aviso.
Bayort estuvo variado en el recibo de capa al sexto. Comenzó la faena de muleta sentado en una silla pero el novillo, sin humillar y brusco, no le permitió construir faena. Mató de bajonazo y media antes de saludar una ovación en el tercio.
El tercero de la noche fue el novillo más complicado en esa primera parte del festejo. Mirón y reservón, no dio opciones de lucimiento a Amor Rodríguez, que sin embargo estuvo firme y dispuesto con este complicado enemigo. Mató de estocada. Silencio.
En el segundo de su lote Amor Rodríguez toreó bien con el capote. Con la muleta brilló especialmente al natural. Cuando mejor estaba toreando resultó volteado, por fortuna sin consecuencias. Volvió a retomar la faena por ese pitón dando un par de series buenas que fueron lo mejor de su labor. Mató de estocada. Vuelta al ruedo tras petición.
Juan Pablo Llaguno dejó buenas verónicas en el primero de su lote. Brindó al torero Manolo Cortés y dio series por la lado derecho en las que mostró sus buenas formas en muletazos sueltos de calidad. No hubo conjunto pero sí momentos aislados de buena estética y fue ovacionado.
El mexicano remató la noche haciendo cosas estéticas a un novillo bueno. Comenzó la faena al natural citando con el "cartucho de pescao" y también logró buenos momentos con la derecha, brillando en los remates de serie y en detalles sueltos como un bonito broche de faena. Pinchó antes de dejar una estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición.
Ficha Real Maestranza de Sevilla, España.- Final del certamen de novilladas nocturnas. Ejemplares de
Juan Pedro Domecq, manejables en términos generales.
El Manriqueño: Oreja y ovación. Jesús Bayord:Silencio tras aviso y ovación. Amor Rodríguez: Silencio y vuelta tras fuerte petición Juan Pablo Llaguno: Ovación tras aviso y vuelta tras petición. Incidencias: De acuerdo con el jurado, El Manriqueño ganó el certamen; Rodríguez fue segundo, Llaguno tercero y Bayord, cuarto. El mexicano se lleva como premio un capote de brega.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia