Banners
Banners
Banners Banners

La actuación de Silveti ante la prensa española

Lunes, 20 May 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Un recuento de algunas de las crónicas de la corrida de ayer

Presentamos a continuación los diferentes criterios y matices que dejan entrever los juicios que la prensa española publica sobre la tarde del mexicano Diego Silveti ayer en Las Ventas de Madrid y reproducimos, de forma íntegra, los apartados en los que se comenta acerca de su actuación.

El País (Antonio Lorca):

"Silveti quitó por gaoneras y Bautista por chicuelinas cuando arreciaba la tormenta en ese tercer toro. Y el mexicano brindó al empapado respetable, citó por un pase cambiado por la espalda, y mientras la granizada era una cortina de pedruscos, el torero, muy entregado, consiguió algunas tandas airosas que fueron muy jaleadas. Cuando mató de pinchazo y una estocada casi entera le concedieron un generoso trofeo que supo más a recompensa por su entereza y decisión que por el buen toreo. No pudo redondear su tarde porque el sexto era una mula parda, hundido en su falta de casta, que no le permitió volver a las andadas".

ABC (Paloma Aguilar):

"Diego Silveti, doctorado hace un par de años, ha crecido artísticamente en la campaña invernal americana. La granizada no le arredra, en el tercero. Derrocha valor en verónicas y gaoneras. Con la muleta se muestra muy decidido, firme, seguro: en esta circunstancias, parece imposible. Se gana al público y corta la primera oreja de la tarde. El sexto embiste cruzado, pone en apuros a los banderilleros, se para en la muleta. Diego está digno: no cabe más".

La Razón (Ismael del Prado):

"Profeta en su tierra, Diego Silveti buscó en Madrid darle ambiente a su periplo europeo. No contaba el azteca es con la furia de los elementos. Espectacular la granizada durante la completa lidia de su toro. Lejos de amedrentarse, Silveti fue a por todas. Quitó por ajustadísimas gaoneras y, presto, se fue a los medios para brindar al público. Atornilló las zapatillas y le pegó dos pases cambiados por la espalda, que metieron de inmediato al público en caliente. Continuó su labor Silveti sobre el derecho. Buenos muletazos, con el enorme mérito de resistir sobre un piso cada vez más resbaladizo y lleno de charcos. Las postreras bernadinas, con ese sello tan personal citando muy en largo, convencieron del todo a un público ya para entonces entregado. Pese al pinchazo inicial, el tendido comprendió el titánico esfuerzo de Silveti y le pidió con fuerza una justa oreja. Poco o nada pudo hacer con el sexto, el más deslucido del encierro. Parado y agarrado al piso, Silveti lo intentó en la corta distancia, pero era imposible.El botín ya estaba en el esportón. Entre el granizo, una oreja de mucho peso, como sus compañeros, en tarde para valientes".

El Mundo (Zabala de la Serna):

"Una granizada de fuerza cinco. Bestial. Silleto el murube de Bohórquez. Bueno el saludo del mexicano a la verónica. Truenos y relámpagos. Lloviendo piedras. Las gaoneras del biznieto del Tigre de Guanajuato, nieto del Tigrillo, hijo de David, con la suerte cargada, fueron superiores. No importó que el ruedo se hubiera convertido en una laguna. A los medios se fue Silveti a brindar y a clavarse en los péndulos de su tío Alejandro. Pesaba la muleta. No importó. Por la derecha Diego corrió la mano. El toro no terminaba de humillar. Pero valía para estar con esa determinación. Por el izquierdo humilló menos. Empezó a caer el fondo del noble de Bohórquez. Las bernadinas, una de ellas cambiada, emotivas de verdad. Caía la mundial. Ni se inmutó Silveti. Pinchazo y media estocada en todo lo alto. Oreja meritísima".

Aplausos (Redacción):

"Diego Silveti cortó una oreja del tercero. Toreó bien a la verónica en el saludo capotero y gustó en un brillante quite por gaoneras cargando la suerte y adelantando la pierna de salida en cada capotazo. Comenzó a granizar con tremenda fuerza pero no importó al torero y tampoco al público, que no abandonó sus localidades y siguió una interesante faena, en la que el mexicano evidenció haber madurado como torero en notables series sobre ambas manos. Pinchó en una ocasión antes de la estocada definitiva. Deslucido y parado el sexto, Silveti no tuvo opciones con él. Estuvo pulcro el mexicano que remató de estocada entera".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners