Julián López "El Juli" resultó lesionado en un accidente automovilístico esta tarde en el municipio de Trujillos, Badajoz, cuando se dirigía a su finca El Freixo, y se fracturó el radio del brazo izquierdo, mientras que Rosario, su esposa, y sus dos hijos, solamente sufrieron contusiones leves, lo mismo que otros dos acompañantes, empelados del matrimonio.
El percance se produjo alrededor de las 19:20 horas de España, debido al mal estado de la carretera por una fuerte granizada, de tal forma que Julián perdió el control de la camioneta Land Cruiser de Toyota que conducía. El torero bajó por su propio pie de la camioneta y no hubo necesidad de que fuera asistido por los elementos de bomberos de emergencias que llegaron al lugar del siniestro. Fue atendido en el hospital de Mérida, donde le fue diagnosticada la fractura del hueso radio del brazo izquierdo.
Mañana será trasladado la ciudad de Madrid para ser valorado por el doctor Domingo Delgado y conocer la magnitud de la fractura, así como decidir acerca de una posible intervención quirúrgica.
Después de su reciente triunfo en la Plaza México, El Juli y su cuadrilla viajaron ayer rumbo a España para descansar unos días antes de regresar al país. El torero se reunió con su familia hoy por la mañana para viajar hacia la finca, en cuyo trayecto se suscitó el accidente de coche.
A reserva de alguna declaración oficial por parte del torero, esta lesión posiblemente le impedirá cumplir con la abultada serie de compromisos que tiene en México a partir del mes de febrero. La agenda mexicana del maestro madrileño es la siguiente:
El viernes 1 en San Luis Potosí, en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera". El sábado 2 de febrero en León; el domingo 3 en Guadalajara; el viernes 8 en Juriquilla; el sábado 9 en Jalostotitlán; el lunes 11 en Autlán; el martes 12 en Villa de Álvarez; el viernes15 en San Miguel de Allende; el sábado 16 en El Coliseo Centenario de Torreón, y el domingo el 17 en Durango.