Había curiosidad por ver la reaparición de
Gustavo García "Solo", después de que estuvo alejado de los ruedos por espacio de tres años, a consecuencia de una grave cornada recibida en Guadalajara; sin embargo, nadie imaginaba que alguien tocara pelo ante el vendaval que se desató.
A partir del segundo novillo empezó a soplar con fuerza el viento, y cuando a
Pepín Vega correspondió lidiar al tercero, la muleta flameaba de manera incesante, concretándose a lidiarlo por la cara, pues era muy difícil intentar algo más; entonces casi ni se perfiló para matar, pero atizó un espadazo caído que hizo rodar sin puntilla y le concedieron el único apéndice.
Decíamos que
Gustavo García, sin torear mucho tiempo, mostró deseos de retomar un sitio; aceptable fue su toreo de capa y sus series con la diestra, al probar por el lado izquierdo el novillo lo sintió, propinándole una voltereta de la que resultó con fuerte golpe en un muslo; dejó estocada defectuosa sin el efecto deseado, vino un aviso seguido de una vuelta.
Miguel Angel Roldán lanceó sin soltar los brazos y sus navarras fueron con rapidez. Sin embargo, el planteamiento de faena fue adecuado y empezaba a fructificar. Poco duró ese gusto pues el viento empezó a molestar, así decidió poner fin a su labor, señalando dos pinchazos antes de estocada delantera, para escuchar palmas.
El novillo de mejores hechuras correspondió a
Juan Pedro Moreno, que entre el viento dibujó una media verónica al rematar los lances; aunque los piqueros se excedieron en el castigo, el utrero llegó bien a la muleta lástima que el viento no cesó, no obstante vimos varios naturales de calidad por parte de este joven, que pinchó mientras la gente ya salía y terminó en silencio.
Ficha Ahuatepec, Puebla. Novillada de feria. Ante dos tercios de entrada en tarde calurosa con mucho viento. 4 novillos de
Raúl Cervantes de buena presencia y juego. Pesos 430, 420, 410 y 380 kilos.
Gustavo García "Solo" (burdeos y azabache): Vuelta tras aviso.
Miguel Angel Roldán (azul rey y oro): Palmas.
Pepín Vega (negro y oro): Oreja.
Juan Pedro Moreno (blanco y azabache): silencio.