altoromexico.com
Crónica Reciente

Pepehillo hizo lo más destacado en Tijuana
Domingo, 26 Oct 2008 | Tijuana, B.C.
Fuente: Federico Camarena / Foto: Archivo
     

José Rodríguez “Pepehillo” fue el triunfador de la tarde, aún sin cortar orejas. Con su segundo toro anduvo bien toreando a la verónica y superior a la hora de ejecutar un quite por crinolinas. Con las banderillas anduvo sobrado y clavó tres pares de cortas que hicieron que el publico se pusiera de pie para ovacionarlo. Desafortunadamente, en el tercer par se resbaló y recibió un fuerte golpe en la cara con la pezuña del toro que le ocasionó una herida grande.

Pero siguió en la lidia para realizar una faena interesante, basada en la mano derecha, con la que toreó largo y templado al noble toro de San José que tenía muy buenas condiciones y que fueron aprovechadas al máximo por el torero de la tierra,que logró tandas  estupendas, de calidad y clase. Mató después de un pinchazo y todo quedó en una merecida vuelta al ruedo.  Con su primero  había estado bien y logró buenos momentos a la hora de cubrir el segundo tercio. El toro se apagó demasiado pronto y no hubo opción de lucir.

El torero español Julio Benítez "El Cordobés hijo" no tuvo suerte en Tijuana; y no fue cosa del torero que debutaba en suelo mexicano, sino de la mala fortuna. Con su primer toro estuvo bien toreando a la verónica. Jugó los brazos con soltura y acompañó las embestidas con el torso. Pero a la hora de que el toro fue picado y cambiado el tercio, éste remató en un burladero y se partió el pitón derecho. El publico protestó y no le tomó en cuenta su labor, no obstante que el toro nunca se dolió y embistió con calidad y recorrido. Con su segundo poco pudo hacer ante las malas condiciones del peor toro de la corrida, sin embargo logró buenos momentos con el capote y nada más.
 
El triunfador de la temporada 2007, José Mauricio, no salió en su tarde. Con su primero toro “Monin” tuvo algunos momentos y más que momentos fueron destellos, pero nada más, el toro tenía buen estilo pero había que reponerse con precisión y no terminó de entenderlo. Mató de una gran estocada recibiendo, de efectos rápidos, pero la petición de la oreja pronto se diluyó de inmediato. Delante del quinto poco había que hacer, y lo intentó todo sin conseguir resultados favorables.

Ficha

Un cuarto de entrada en tarde fría. Toros de San José, de buen trapío y peso, aunque disparejos en hechuras, manejables en su conjunto. Destacaron por su calidad 3o. y 4o. Pesos: 455, 427, 475, 440, 455 y 520 kilos. José Rodríguez "Pepehillo" (blanco y azabache): Ovación y vuelta. José Mauricio (grana y oro): Leves palmas y silencio y Julio Benítez "El Cordobés hijo" (grosella y oro): Ovación y palmas.

Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook