Banners
Banners
Banners Banners

Mirafuentes se impone en "Los Ibelles" (fotos)

Domingo, 27 May 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Tadeo Alcina          
Paeó la única oreja para novillero en lidia ordinaria

Mirafuentes de Anda cortó la única oreja concedida a los novilleros dentro de la lidia ordinaria en el segundo festejo de la temporada en el Cortijo "Los Ibelles", superando en el mano a mano a Luis Miguel Cuéllar, mientras que el becerrista Sebastián Ibelles también tocó pelo, al igual que Julián Castro, que paseó dos trofeos.

De Anda estuvo bien en su primer novillo, al que recibió de capa a la verónica y lo remató con una pincelada, soltando una punta del capote. Con la muleta le estructuró una faena por ambos lados, acoplándose bien con el astado al que mató bien y cortó una oreja.

En su segundo, un novillo con mucho genio y complicado, se quedó quieto y logró una labor valorada por la afición para, a la postre, dar la vuelta al ruedo.

Luis Miguel Cuéllar también hizo su presentación en este ciclo de novilladas. El chaval evidenció que está dando sus primeros pasos en esta carrera y se notó verde. En su primero anotó sus pinturerías con la capa, aunque la faena fue inconsistente; pinchó varias veces y obtuvo palmas. 

Su segundo fue un novillo que lo puso a prueba, porque era un animal complicado que lo levantó varias veces sin consecuencias mayores afortunadamente. Para no irse en blanco, regaló uno; a ratos estuvo bien y a ratos no tanto, aunque el novillo no duró mucho. Al final, después de un pinchazo, lo mató para pasear una oreja.

El becerrista Sebastián Ibelles tuvo grandes momentos tanta de capa como de muleta para que la gente le coreara olés a su favor. Mató pronto y cortó una oreja.

Julián Castro “El Olivareño", también becerrista, hizo su segundo paseíllo de la temporada. Se pudo mostrar ante un becerro bueno, haciendo una faena de nivel; lo mató  muy bien y le dieron dos orejas para salir a hombros.

Para la semana entrante se anuncia en el cartel un mano a mano entre los novilleros Carlos Peñaloza y Jaime Adrián, actuando por delante el becerrista José María Mendoza.

Ficha

Atizapán, Edomex. Cortijo "Los Ibelles". Más de media entrada en tarde plena de sol. Cinco novillos de Doña Altagracia,  bien presentados, dos buenos y tres complicados; dos becerros que se dejaron, aunque el 1o tuvo poca duración. Mirafuentes de Anda (grosella y negro): Oreja y vuelta. Luis Cuéllar (obispo y oro): Vuelta, palmas y oreja en uno de regalo. El becerrista Sebastián Ibelles: Oreja. El becerrista Julián Castro: Dos orejas. Incidencias: El novillero Paulo Campero hizo dos quites que le fueron coreados; uno por tafalleras y uno por gaoneras.


Comparte la noticia


Banners
Banners