Suárez del Real no baja los brazos en España
Miércoles, 22 Feb 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: GSR
Buscando debutar con picadores
El novillero mexicano Andrés Suárez del Real no baja los brazos y continúa preparándose fuerte en España, con el objetivo claro y definido de poder debutar este año con picadores y sumar algunos festejos del otro lado del Atlántico.
En días pasados, Suárez del Real tuvo la oportunidad de prepararse en la ganadería de Campo Peña, ubicada en la provincia de Sevilla, donde estuvo tentando también el maestro Morante de la Puebla, así como con el diestro mexicano Alfredo Ríos "El Conde", en lo que fueron momentos de aprendizaje para este joven torero.
Posteriormente hizo campo en la vacada de José Luis Pereda, donde pudo tentar algunas becerras y seguir desarrollándose en esta etapa inicial de su carrera.
Andrés es alumno de la Escuela Tarina de Espartinas, que dirige el maestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco", y ya desde el año pasado se encuentra inmerso en esta fuerte preparación para buscar el debut formal como novillero en este 2012.
Tras las fiestas decembrinas, Suárez del Real, que es sobrino de Manolo Martínez, tuvo un intenso mes de enero, pues visitó la ganadería de Miura y tomo parte en una tienta, como también lo hizo en Buenavista, Aqulino Fraile y Moreno de la Cova.
Y aunque en su mayoría ha realizado tentaderos, el zacatecano ya vio actividad en público, dentro de un festival celebrado justamente en Espartinas, el pasado 2 de septiembre, donde dejó gratas sensaciones y perdió una oreja debido a las fallas con el acero.
Comparte la noticia