El trofeo del mejor novillero sin picadores 2011 del Valle del Adour, Francia, ha sido atribuido al novillero mexicano Brandon Campos, alumno de la "Fundación El Juli" que causó gran expectación durante toda la temporada francesa, sobre todo en las plazas de esta zona del suroeste taurino francés.
Ademas del trofeo, que constó de un capote y muleta nuevos con algunas cajas del mejor vino de la comarca, el dia 15 de abril en la plaza de Garlin tendra lugar una novillada donde el queretano hara su debut como novillero con picadores en el pais galo, acompañado de su compatriota Sergio Flores y Rafael Cerro.
Esta novillada es inédita, pues dos espadas mexicanos harán el paseillo en esta plaza con ejemplares de la ganaderia de Valdefresno, de donde procedió el eral que le dio su bautizo de sangre al queretano en agosto del año pasado, en la localidad de Rion Des Landes, Francia.
Los asistentes a este evento de premiación disfrutaron de una cena al lado de Brandon, en la cual se entregaron los reconocimientos y fue acto seguido por un debate sobre esta curiosa pasión que preside en las corridas, así como landesas y españolas.
Miguel Revistero Darrieumerlou de la famosa de la revista "Toros" y ex presidente de la Asociación de críticos taurinos franceses fue el moderador de un panel de oradores, integrado por exponentes destacados de la tauromaquia francesa.
El Valle de Adour (valle del río del Adour que nace en los Pirineos y desemboca en Bayona) es una zona geográfica al limite de tres departamentos taurinos de las siguientes plazas de toros: Riscle, Plaisance-du-Gers y Aignan (ambas en el departamento del Gers), Maubourguet y Castelnau-Rivière-Basse (departamento de los Altos Pirineos) y Garlin (departamento de los Pirineos Atlánticos).