Banners
Banners
Reportajes Recientes

Enrique Ponce: el regreso del consentido
Lunes, 09 Mar 2009 | México, D.F
Fuente: Juan Antonio de Labra
  
Después de tres años de ausencia, Enrique Ponce reapareció en la Plaza México para triunfar, y lo hizo en grande al cortar el rabo al noble toro "Notario", de San José, al que cuajó una faena larga, variada y sentida, en la que hizo gala de una expresión que caló muy hondo en el público.

Y el gran éxito de esta actuación radicó en la altura a la que puso la muleta; a la precisión de los terrenos y los toques, a la forma de ir compenetrando su sentimiento con la nobleza del toro y cómo logró meter al público al trasteo.

Hasta se dio el lujo de improvisar una modalidad diferente de cites, con esa virtud cuasi coreográfica que imprime a su toreo. La emoción estética fluyó y encontró un eco muy amplio, ante la mirada atenta de unas treinta mil personas, en una entrada que superó, por muy poquito, a la que había hecho José Tomás el 18 de enero.

Las dos orejas y el rabo de "Notario" fueron a parar a manos de Enrique Ponce, que cosechó así su segundo galardón de este tipo en los años de la idílica relación con el público de La México. La fecha ya está grabada -la empresa se encargó de que fuera esa misma noche- en la gran placa donde figuran los nombres de todos aquellos privilegiados que han cortado rabo en este escenario. Muchos aficionados no olvidarán aquel 8 de febrero.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
https://www.altoromexico.com/media/cmsimgnoticias/foto_noticia1085.jpg
Tres años después...

Banners
Banners