Espinoza y Teruel triunfan en Monterrey (fotos)
Domingo, 13 Nov 2011
Monterrey, N.L.
Javier Ramírez | Corresponsal
El Cuate le cortó la oreja al segundo de su lote
En la corrida celebrada hoy en Monterrey, se alzaron con el triunfo los matadores Alberto Espinoza quien logro cortar un oreja, al igual que Ángel Teruel y donde Juan Fernando recibo aplausos en los tres toros que lidió.
Teruel y Alberto Espinoza fueron los únicos que lograron cortar oreja ante el pesimo juego que dieron los ejemplares de El Vergel, de los cuales sólo el segundo de la lidia se salvó de la quema, correspondiendo al peninsular.
El tercer espada, Juan Fernando, quien actuaba ocupando el puesto que se ganó en el serial "Toros por Nuevo León", organizado por una peña taurina, esta vez no tuvo toros para poder lucir sus ganas de triunfar.
Destaca de la tarde la actitud de un Alberto Espinoza deseoso de triunfar y seguir en el animo de la afición, ya que en su anterior tarde que se presentó en la Corrida de la Beneficencia el mes pasado, lo hizo con los estragos de venir de una fractura en el empeine del pie izquierdo.
Sin embargo su primer enemigo calamocheaba al ir a la franela y Espinoza pudo solventar el complicado juego de su enemigo, con un trasteo voluntarioso. Su segundo tampoco era facil, no hubo una faena en la que pudiera sentirse a gusto, mas bien fue consientiendo a la res y le arrancó los muletazos. Con la espada estuvo certero y le cortó una oreja de mucho peso.
Ángel Teruel sorprendió gratamente a la concurrencia desde que se abrió de capa ante su primero, que acudió enrazado a los engaños. Con personalisimas chicuelinas, el hijo del Teruel de los setenta cautivó al público al llevar bien toreado a su enemigo del tercio a los medios y ahí, en un palmo de terreno, ligarle las series de muletazos por ambos lados que prendieron la emoción. para su mala fortuna sepultó una estocada defectuosa que caló a su enemigo, al que liquidó d etres golpes con el descabello para retirarse y slaudar en el tercio tras un aviso.
Con el segundo de su lote volvió a mostrar el temple que atesora y aunque su ejemplar no le dio muchas posibilidades logró aprovechar las pocas embestidas para redondear su tarde y con la espada cortar la oreja a ley ganada. Teruel, quien busca hacer campaña en ruedos aztecas será un torero que gustará a la afición en donde se presente, incluyendo la Plaza México.
Juan Fernando, como se ha comentado, no tuvo toros a modo. El regiomontano estuvo muy empeñoso en sus tres enemigos que lidió (el útlimo de regalo), pero sin toros, fue imposible que pudiera compartir el triunfo con sus alternantes. De cualquier manera la empresa de la Monumental no debe dejar en el olvido otra vez a este joven valor de la cantera regiomontana.
Ficha Monterrey, N.L.- Tercera corrida del Serial Taurino Internacional. Un cuarto de entrada en tarde agradable. Toros de El Vergel, Malos en general. Pesos: 458, 452, 452, 456, 464, 442 y uno de regalo de 440 kilos.
Alberto Espinoza: Ovación y oreja.
Ángel Teruel: Aplausos y oreja.
Juan Fernando: Aplausos en su lote y en el de regalo. Incidencias: El sexto toro se lastimo la pata delantera por lo que
Juan Fernando regalo el primer reserva. Destaco en banderillas
Gustavo Campos quien saludo en el tercio.
Comparte la noticia