Banners
Banners
Banners Banners

Operan a Luz Elena de una cornada limpia

Lunes, 12 Ago 2024    CDMX    Redacción | Foto: LEM   
La novillera duranguense se encuentra estable y de buen ánimo
La novillera Luz Elena Martínez fue operada con éxito de la cornada sufrida ayer en la Plaza México, mientras entraba a matar al ejemplar de su debut en el coso de Insurgentes, y se encuentra estable y de buen ánimo, a la espera de ver cómo transcurren las 72 horas de rigor tras la intervención.

El parte médico emitido por el doctor Jorge Uribe Camacho, jefe de los servicios médicos de La México, establece que se trata de una cornada una trayectoria; es decir, de las llamadas "limpias", que no provocó destrozos vasculares.

"Cornada en tercio medio, cara anterior, del muslo derecho, con orificio de entrada
en forma oval (de seis por cinco centímetros), que presenta una trayectoria única de 17 centímetros hacia arriba, que lesionó la piel, el tejido celular, el facial y el músculo sartorio, sin lesión vascular.

"Se realizó aseo, debridación de bordes contundidos, reparación del músculo sartorio, aseo mecánico con tres litros de soluciones y mocrodacín. Se cerró por plano y se dejó un drenaje a contra abertura".

"La novillera de 24 años también presentaba signos de un trauma conmoción grado 1, que no ameritó mayor manejo, así como un esguince cervical grado 1, que sí ameritó la colocación de un collarín cervical. Por otra parte, tenía una contusión malar derecha.

"Todas estas se tratan de lesiones que tardarán en sanar más de tres semanas".

El equipo médico está integrado por el doctor Alberto Galicia Sánchez, cirujano; el doctor Raúl Aragón López; el doctor Óscar González Cosío, ambos ayudantes, así como el anestesiólogo Guillermo Brito.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners