El novillero Paco de la Peña, que también resultó herido ayer en la Plaza México, está tranquilo y deseoso de torear el próximo domingo en el festival de Santa Clara, luego de haber sufrido su bautismo de sangre durante la tarde de su presentación en el coso de Insurgentes.
Al igual que a su compañera Luz Elena Martínez, De la Peña fue intervenido en el Hospital Mocel por el equipo que encabeza el doctor Jorge Uribe Camacho. El parte médico establece lo siguiente:
"El novillero Carlos de la Peña Miranda, de 19 años, presenta tres lesiones diferentes en el muslo izquierdo. La primera es una cornada localizada en el tercio medio, cara interna, del muslo izquierdo, con orificio de entrada de cinco por cinco centímetros, de bordes irregulares, con una trayectoria lateral de 12 centímetros.
"A nivel de la cara posterior del muslo izquierdo, presenta una cornada cerrada y varetazo, de unos 18 centímetros de extensión. Se iniciaron con dos abordajes en forma de USO, el primero se reseca el tejido necrítico de la cornada cerrada y del varetazo. Posteriormente, se reseca el tejido necrótico de la herida abierta, se comunican ambas y se inició una hemostasia de la región-
"Se hizo una reparación de la facial muscular, aseo abundante con tres litros de solución más microdacín. Se cerró la herida por planos y se dejó un drenaje tipo biovac por succión.
"También presenta una contusión en el hombro derecho que no reviste mayor complicación. Estas lesiones tardarán en sanar más de tres semanas"
Para atender al torero herido, al equipo médico de costumbre, se unieron los doctores Jorge Samperio y Carlos de la Mora, así como el instrumentista Iván García.