altoromexico.com

Arturo Macías anuncia su retiro de los ruedos

Lunes, 18 Sep 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Ha expresado su deseo de dejar de torear por un tiempo indefinido
Arturo Macías ha tomado la decisión de retirarse de los ruedos, según el comunicado de prensa enviado este lunes, y tras haber toreado ayer un mano a mano con Sergio Flores en la Monumental Zacatecas, por lo que de esta manera hará un alto en su carrera tras 18 años como matador de toros, aunque se trata de un "Retiro indefinido", escrito en mayúsculas.

Así que será la primera vez en todo este tiempo en que el honrado torero hidrocálido deje de torear por voluntad propia, y no por encontrarse convaleciente de uno de los distintos percances, varios de ellos graves, que ha sufrido a lo largo de un trayectoria profesional marcada por el pundonor, el valor, y una entrega sin límite.

Con unas 500 corridas toreadas desde que tomó la alternativa en la Monumental su tierra, el torero hidrocálido así lo explica:

El texto del documento dice lo siguiente:

"Los últimos meses reafirmé mi vocación, más que nunca me asumí como un torero de entereza, demostré en cada plaza de toros, el profundo amor y respeto que tengo a la profesión que abrazo, con todo el amor desde mis primeros años de vida. He dejado lo mejor de mí en cada actuación, siempre pensando en cumplir los sueños de aquel niño que jugaba a ser torero y que hacía de un pequeño capote y una ligera muleta, los instrumentos de diversión que posteriormente convertí en herramientas para interpretar gloriosas faenas.

"Llevo sobre la piel, las huellas de cientos de batallas, la última, muy seria, la de la tarde en mi tierra, en Aguascalientes, que me dejó secuelas en los pulmones, las consecuencias han sido muchas, y, por tanto, mis facultades físicas han mermado. En cuerpo, alma, y espíritu, me he preparado como si de mis inicios se tratara, redoblé entrenamientos físicos, religiosamente acudí a las terapias, todo lo que un torero de alto rendimiento requiere, pero me cuesta ya mucho estar delante de la cara del toro, y así lo reconocí este fin de semana que toree en Juriquilla, Aguascalientes, y Zacatecas, donde mi mente ha estado al cien por ciento, pero mi cuerpo no.

"Hoy me conduzco a todos ustedes, con la misma transparencia con la que camino en los ruedos y en la vida, para anunciarles que tengo que hacer un alto. Con emociones encontradas anuncio mi RETIRO INDEFINIDO de los ruedos. Esto lo hago consciente, atendiendo a lo que dicta la razón, porque el público requiere a un Arturo Macías que siempre de su mejor versión.

"Agradezco infinitamente a todos y cada uno de ustedes que siempre han acompañado mi travesía en el mundo taurino donde me he presentado, los dejo bajo las notas de la nostalgia, pero es necesaria esta pausa. Agradezco a tantas personas que han creído en mí, y que con su apoyo me han hecho sentir la grandeza de ser torero. Soy un hombre de fe, y tengo la certeza, de que regresaré, porque esto es parte de la dureza que tiene el toreo, los percances son parte de la dificultad de la profesión que elegí, y como dice el dicho, "lo que no te mata, te hace fuerte".

"Con todo el profundo amor, se despide de ustedes, Arturo Macías".


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia