Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Juan Querencia confirma su presencia en "Aguas"

Viernes, 17 Mar 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Ya superó la enfermedad que lo mantuvo inactivo durante dos semanas
El novillero Juan Querencia ha confirmado su participación en el festejo del próximo domingo en Aguascalientes, donde reaparecerá tras haber superado una extraña enfermedad que lo mantuvo varios días muy preocupado cuando los médicos que lo atendieron no encontraban el origen de dicho malestar generalizado, que se debía a un "síndrome de taquicardia ortostática postural", según el parte médico ofrecido en su momento.

Después de perder la novillada que tenía en la Plaza Arroyo, y luego de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de Querétaro, no le impidió seguir mentalizado y con la ilusión de afrontar un compromiso muy importante en la temporada novilleril de la plaza "San Marcos", que avanza por buen camino y mucho ambiente.

"Ya estamos más tranquilos de ver que todo vuelve a la normalidad, pues sí vivimos días de enorme preocupación, pero gracias a Dios me siento bien y listo para reaparecer en Aguascalientes, donde me hace mucha ilusión torear otra vez luego de las dos actuaciones del año anterior, y en las que en una de ellas pude cortar una oreja, precisamente en la tarde de mi debut", comentó Juan Querencia.

Ayer a mediodía se probó con dos becerras en el rancho de su amigo Víctor Orozco, y aunque notó un ligero cansancio, producto de los días sin hacer ejercicio físico, terminó sintiéndose bien y tomó la decisión de no dejar pasar el festejo de Aguascalientes, donde está anunciado al lado del zacatecano César Pacheco y del franco-mexicano César Fernández "El Quitos", quienes lidiarán un encierro de la ganadería tlaxcalteca de El Grullo.

La del domingo será la novillada número 29 de su carrera, que comenzó el 27 de octubre de 2018 en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala. Su balance de trofeos es de 22 orejas y cuatro rabos. Su actuación más reciente tuvo lugar el 15 de enero en Rincón de Romos, a unos cuantos kilómetros de donde este fin de semana hará el paseíllo, en la quinta novillada de la campaña hidrocálida.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners