Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Juan Querencia se encuentra fuera de peligro

Jueves, 09 Mar 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Al combatir una bacteria que le provocó un cuadro de Covid-19
El novillero Juan Querencia se recupera de manera satisfactoria de la afección que lo aquejó en días pasados, síntomas que lo mantuvieron internado en el hospital y que después de varios estudios se encontró que los malestares fueron ocasionados por un cuadro asintomático de Covid-19.

El matador Juan Querencia, padre del joven del mismo nombre señaló que fueron momentos sumamente complicados, ya que como familia llegaron a sentir una angustia generalizada, pues en un primer momento incluso se pensó en que el novillero pudiera perder la vida.

"En cuatro días se le hicieron todos los estudios que se le pueden hacer a un ser humano, antes del diagnóstico final le daban convulsiones y se quedaba fuera de órbita media hora. En este momento, solo presenta mareos y dolor muscular, ahora se encuentra fuera de peligro a consecuencia de una bacteria que fue la que lo atacó", señaló.

En este sentido, Querencia expresó su total agradecimiento con el senado Pedro Haces, quien en todo momento ha estado al pendiente del estado de salud del torero, además de muchos personajes de la familia taurina que les han tendido la mano de forma cariñosa y solidaria.

La gratitud la hizo extensiva para el cuerpo médico de especialistas del Hospital San José, de la ciudad de Querétaro, una atención que encabezó el gobierno del estado, en particular a Luis Guillermo Almeida Montes, médico en ciencias biomédicas, en conjunto con la internista Iliana Ponce de León, como responsables del caso.

"El doctor Almeida estuvo dos días sin dormir viendo el caso de Juan, resultó familiar directo de la recordada maestra Pili Montes, y como gente del toro hubo más acercamiento. Él organizó al cuerpo de especialistas, afortunadamente pasó el susto y mi hijo se siente muy bien", añadió.

De momento, tendrá que someterse a una alimentación que le permita fortalecer su sistema inmunológico, así como empezar periodos de caminata para fortalecer los músculos, en tanto que se prevé un periodo de recuperación de un mes y medio, aproximadamente.

"Mi hijo y yo queremos agradecer a toda la prensa porque se han portado muy bien con el torero. En estos momentos las palabras de un amigos son un apoyo increíble, agradecemos también a los médicos y les mandamos decir que tenemos mucho torero para rato", finalizó.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners