Banners
Banners
altoromexico.com

Isaac Fonseca avanza en la Copa Chenel

Viernes, 17 Mar 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El mexicano se encuentra en una de las tres semifinales
Con su triunfo del pasado domingo en Torres de la Alameda, Madrid, el mexicano Isaac Fonseca, se instaló en una de las tres semifinales de la tercera edición de la Copa Chenel 2023, que se celebra en plazas menores de la Comunidad de Madrid. 

Fonseca logró superar en la puntuación a Juan Pedro García "Calerito", quien también cortó dos orejas.  En esta ronda de Clasificación, además de su triunfo, los toreros son evaluados en cada uno de sus toros, por lo que el moreliano logró una puntuación de 13.06 contra 11.69 de Calerito. 

En su primer toro, Fonseca obtuvo 1.75 en actitud; 1.13 en expresión; 2.13 en lidia y 0.63 en espada. En su segundo sumó 1.63 en actitud; 1.38 en expresión; 1.56 en lidia y 0.88 en espada. Calerito por su parte, obtuvo en su primer toro 1.00 en actitud; 0.75 en expresión; 1.31 en lidia y 1.00 en espada. 

En su segundo toro logró 1.75 en actitud; 1.63 en expresión; 1.25 en lidia y 1.00 en espada.  Como se observará, mucho tienen que ver las condiciones de los astados para que los toreros logren la mayor puntuación en cada uno de los rubros que se califican. 

Por otra parte, el público también vota por su torero preferido y le otorga un punto en la puntuación final. Fonseca fue quien cosechó el 63.8 de la preferencia del público; Calerito consiguió un 34.7 por ciento, mientras que el tercer espada, Rafael González, apenas consiguió 1.5 por ciento de apoyo. 

El sistema

La Copa Chenel en su tercera edición consta de 11 corridas de toros a celebrar en 11 municipios de la Comunidad de Madrid, desde el 11 de marzo al 17 de junio. En total serán 18 toreros, 23 ganaderías (11 de ellas de la región madrileña) y 11 municipios de menos de 20 mil habitantes, salvo la final que se celebrará en Colmenar Viejo. 

De entrada, se efectuarán seis festejos de la ronda clasificatoria. Avanzarán a las tres semifinales, el mejor de cada corrida y los tres mejores segundos. De esas tres semifinales, el mejor de cada una de ellas disputará la final a tres toreros y los dos mejores la gran final que se celebrará en la plaza de Colmenar Viejo. 

Los dos finalistas torearán un total de cuatro corridas. El triunfador de la Copa Chenel tomará parte el 12 de octubre en Las Ventas. El año pasado, el triunfador absoluto, Francisco de Manuel, también recibió la oportunidad de actuar en Las Ventas. 

Ronda de clasificación

Marzo

Sábado 11. Villa del Prado. Toros de Monte la Ermita y Pablo Mayoral para Juan del Álamo (oreja, dos orejas y silencio en el que mató por Alberto Durán). Alberto Durán (ovación en el único que mató), y Francisco José Espada (silencio tras dos avisos y palmas de despedida tras aviso), 

Domingo 12. Torres de la Alameda. Toros de Concha y Sierra, y Antonio López Gibaja para Rafael González (Ovación y silencio). Isaac Fonseca (Oreja y oreja) y Calerito (Vuelta y dos orejas). 

Sábado 18. Valdetorres de Jarama. Toros de Juan Luis Fraile y Cerro Longo para Juan Miguel, Adriano y Fernando Plaza que tomará la alternativa. 

Domingo 19. Moralzarzal. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y Aurelio Hernando para Filiberto, Juan de Castilla y Rafael Serna. 

Domingo 26. Cercedilla. Toros de Guadajira y Quintas para Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín. 

Abril

Sábado 1. Navas del Rey. Toros de Guerrero y Carpintero, y Flor de Jara para Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera. 

Semifinales

Sábado 15. San Agustín del Guadalix. Primera semifinal con toros de Cuadri y Baltasar Ibán. 

Sábado 22. San Martín de Valdeiglesias. Segunda semifinal con toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García. 

Sábado 29. Colmenar de Oreja. Tercera semifinal con toros de El Vellosino y Araúz de Robles. 

Finales

Junio

Miércoles 10. Alalpardo. Final a tres toreros con toros de Victoriano del Río y Ana Romero. 

Miércoles 17. Colmenar Viejo. Gran final mano a mano con toros de Palha, Zacarías Moreno y Montealto. 



Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners