Hilda se lesiona y pierde la corrida de Zacatecas
Miércoles, 17 Mar 2010
México, D.F.
Juan Antonio de Labra / Foto: Archivo
Tiene un esguince de rodilla
La flamante matadora michoacana sufrió un esguince en la rodilla derecha el día de ayer, mientras toreaba un novilloa a puerta cerrada en la ganadería de su apoderado, Paco Santoyo, y perderá dos corridas, una de gran relieve en Zacatecas, donde iba a estrenar la alternativa que tomó el pasado 28 de febrero en la Plaza México.
"La lesión no es grave, pero como esa rodilla ya la tengo operada varias veces y me dio muchos problemas, prefiero tomar las cosas con calma y hacer la recuperación completa, que puede durar tres semanas. Este día me realizaré una resonancia magnética para evaluar la magnitud real de la lesión, porque ahora me duele mucho y no puedo apoyar la pierna", explicó Hilda.
El percance se produjo al dar un derechazo, cuando el novillo la pisó y ella ya no pudo irse, de tal forma que al sentirla cerca tiró un fuerte derrote y la golpeó en la rodilla. Hilda cayó al piso y le hicieron el quite.
"El matador Santoyo me trajo en coche hasta Morelia (la finca está en Ojuelos, Jalisco) y fuimos directamente al Sanatorio Cuautla, donde me dijeron que se trataba de un esguince. Este percance me viene en muy mal momento, porque perderé dos corridas que me hacían mucha ilusión, sobre todo la de Zacatecas", dijo Hilda.
La matadora michoacana tiene previsto reaparecer a mediados de abril, posiblemente el viernes 16 en Cancún, donde la empresa está proyectando un mano a mano con Antonio García "El Chihuahua", y toros de José Julián Llaguno. Y al día siguiente está contratada en la plaza de Motul.
Comparte la noticia