Banners
Banners
altoromexico.com

Exigirán el 50 por ciento del aforo para dar toros

Jueves, 04 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
De dicho permiso depende la viabilidad de la temporada europea
La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) se reunió ayer a través de manera virtual, con la intención de celebrar su Asamblea General a la que asistió más del 80 por ciento de sus socios, que llegaron a diversos acuerdos.

El más importante será exigir a las distintas autoridades de España, el permiso para dar toros con un aforo de, por lo menos, el 50 por ciento, pues de otra manera no resulta viable organizar espectáculos taurinos.

En esta reunión manifestaron su voluntad de dar toros en dichas condiciones, y se va a llevar a cabo un plan general de medidas protocolarias en contra del Covid-19, tal y como ya se han implementado en otros festejos de la temporada anterior, donde no hubo registro alguno de contagios.

Los acuerdos generales alcanzados en esta asamblea se dividen en tres grandes apartados.

1. Análisis de la viabilidad de espectáculos taurinos.

2. Aprobación del plan anual de actuación para 2021:

-Reforma normativa de la seguridad social.

-Reforma del reglamento de Andalucía

-Convenio colectivo nacional taurino. Finalizar el proceso de certificación de la gestión de los servicios prestados en ANOET.

-Desarrollo de página Web, incluir contenidos que reflejen la importancia de la Tauromaquia en España, desde su perspectiva de industria cultural, patrimonio cultural, turismo y económico.

-Proyecto de nueva implantación, mediante la creación de las correspondientes mesas de trabajo:

-Estudio y análisis de los nuevos pliegos en plazas de toros.

-Plan de trabajo junto a las CCAA para la vuelta a los espectáculos.

-Plan de trabajo con el Ministerio de Cultura y Deporte.

-Acciones para paliar la caída de espectáculos.

-Alternativas de financiación.

3. Ampliación de la Junta directiva.

Se aprueba la incorporación a la actual Junta Directiva de los empresarios José Carlos Escribano, Carmelo García, Pedro Chicote y Enrique Luján.

De esta reunión se espera que la organización reciba respuesta por parte de las distintas instancias de gobierno locales, con la finalidad de tener la garantí de dar toros con la posibilidad de que no se pierda dinero y el sector se vaya reactivando de manera paulatina.

Garzón y García abandonan ANOET

Los empresarios José María Garzón (Lances de Futuro) y Alberto García (Tauroemoción), tomaron la decisión de abandonar a ANOET por considerar que sus intereses no están defendidos en dicha agrupación.

Como se recordará, Garzón tuvo una fuerte desavenencia el año anterior cuando la patronal intentó sancionarlo tras la corrida de El Puerto de Santa María, no obstante que había cumplido a cabalidad la ordenanza de la Junta de Andalucía, que por entonces había aprobado la venta del 50 por ciento del aforo de la plaza, y donde la empresa Lances de Futuro había cumplido con todos los protocolos sanitarios.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners