Banners
Banners
altoromexico.com

Muere el joven forcado Bruno Vogt

Jueves, 18 Feb 2021    Pachuca, Hgo.    César Montes | Corresponsal   
Un grave tumor cerebral terminó con su vida a los 26 años
El joven forcado Bruno Manuel Vogt Suárez falleció ayer en la Ciudad de México, a la edad de 26 años, y como víctima de un cáncer al que enfrentó con una gran entereza durante los últimos meses de una intensa existencia que deja huella entre quienes tuvimos la fortuna de conocerlo

Bruno había nacido el 21 de enero de 1995 en la capital del país y desde pequeño se aficionó a la toros de la mano de su padre, Bruno Vogt Iturbe, que en su tiempo formó parte del grupo de Forcados Mexicanos, desde finales de los años ochenta y hasta comienzos de la década siguiente.

Bruno hijo comenzó a integrarse a los 14 años con el grupo de Forcados Hidalguenses, pegando su primer toro en la emblemática plaza de Tezontepec de Aldama. Posteriormente, fue cofundador del grupo de Forcados Amadores de Hidalgo, pegando en la tarde del debut de éste, presentación que tuvo lugar en la plaza de Tultilán, el 13 de junio de 2009.

A lo largo de su permanencia como forcado llegó a pegar alrededor de 30 toros, sin estar exento de las consabidas lesiones que produce esta riesgosa actividad.

Tras radicar por más de una década en Pachuca, hace siete años hizo una pausa como forcado para concluir sus estudios en gastronomía y, más adelante, consiguió titularse como licenciado en Administración de Empresas Turísticas. En mayo de 2020 contrajo matrimonio con Mariana Preciat.

Bruno era una persona muy especial, dueño de un gran carisma, buen humor y nobleza, cualidades que hicieron que mucha gente lo quisiera y lo apreciara de manera significativa. Como forcado, fue un valiente a toda prueba al que sin duda hoy se le recordará en México por esa hombría demostrada en los ruedos.

Desafortunadamente, hacía año y medio que le fue detectado un tumor que se diseminó hasta llegar a la cabeza; libró una lucha de tratamientos y terapias pero que, lamentablemente, no fueron suficientes para conseguir salvarle la vida.

Desde aquí enviamos un cariñoso abrazo a todas su familia, especialmente a sus padres, por esta irreparable pérdida. Descanse en paz tan apreciado amigo.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia