Banners
Banners
altoromexico.com

Carta abierta a la alcaldesa Rivera

Miércoles, 20 Ene 2021    CDMX    Redacción | Infografía Landín-Miranda   
Un documento de la autoría de la aficionada Ximena Rivas
La aficionada Ximena Rivas nos ha compartido una carta abierta dirigida Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, que mantiene firme su postura de prohibir los toros en la Angelópolis, en las semanas previas a la renuncia a su cargo con la finalidad de buscar la reelección, y que aquí reproducimos:

Estimada Claudia Rivera Vivanco:

De verdad que ¡QUE CHULA ES PUEBLA! con su talavera, su licor de pasita, su mole, su barroco, su Catedral, sus dulces típicos, sus cemitas… y sus corridas de toros.

Verá, para una Ciudad tan "chula" como Puebla que hasta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la ONU en 1987 precisamente por su valor histórico, arquitectónico y urbanístico, se esperaría una alcaldesa comprometida con cuidar ese Patrimonio Cultural… pero, lamentablemente, la eligieron a usted, que hoy, otra vez, busca atentar contra la #CULTURA.

Los taurinos estamos HARTOS de que usen nuestra Fiesta como cortina de humo para tapar su mediocridad como servidores públicos. Usted, concretamente, lo hace para desviar la atención del mal manejo de los gastos públicos por los que está siendo investigada por la Comisión Inspectora de la ASE; para distraer a los poblanos de que en las encuestas que se realizaron durante el 2020, usted se ubica entre los PEORES presidentes municipales del país.

Quiere tapar que no cumplió con la entrega de obras que prometió en su Primer Informe. Dejó en el olvido el Parque Biblioteca y desató una polémica al anunciar la remodelación de la imagen urbana de la Calle 5 de Mayo, misma que está detenida por falta de permisos y no cuenta con un proyecto ejecutivo.

Tal vez esté familiarizada con una frase taurina que reza "coger al toro por los cuernos" y eso es precisamente lo que le pedimos. Que en lugar de hacerse propaganda mandando a miles de toros bravos a los mataderos, donde "lo oscurito" no permita ver el verdadero sufrimiento de un animal, SE PONGA A TRABAJAR y a RESPETAR Y CUIDAR LA CULTURA que tanto ha distinguido a la Ciudad de los Ángeles. #PUEBLAESTAURINA #PUEBLAESCULTA y por si no lo sabía: #LACULTURANOSECENSURA.

Atentamente, una servidora y todos los taurinos que, por cierto, también votan.

Ximena Rivas.


Comparte la noticia


Banners