Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Proponen aplazar votación prohibicionista

Miércoles, 20 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: Zoom   
A reserva de una decisión intransigente por parte de la alcaldesa
La comisión de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla discutió, como asunto general, la tentativa de prohibición a las corridas de toros en su municipio, por lo que algunos regidores de distintas fracciones partidistas insistieron en posponer la votación por tratarse de un proceso que contiene un proceder incorrecto.

Esto se debe a que antes que la propuesta de ley llegue al pleno para ser votada de forma definitiva, debe pasar, previamente, por la comisión de reglamentos, ya que el protocolo a seguir estipula que únicamente se voten en sesión de cabildo los dictámenes que procedan de dicha comisión.

Claudia Rivera Vivanco, en su calidad de presidenta municipal de Puebla, tiene las facultades jurídicas para evadir procedimientos y de manera intransigente se apresuren las etapas, por lo que el día de hoy, o durante las próximas horas, se podría estar votando la prohibición en sesión extraordinaria.

Cabe mencionar que la comisión está compuesta por seis regidores, donde existe una votación de tres votos a favor y tres en contra. En caso de que la comisión guarde la cordura y apego a la ley, el proceso podría durar más de un mes, en tanto se terminan de analizar las varias aristas posibles en cuestión.


Comparte la noticia


Banners
Banners