Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Interesante arranque de "Toros y Ciudad"

Domingo, 11 Oct 2020    CDMX    Guillermo Rodríguez | Tendido7.com   
Los novilleros que actuaron en Manizales ofrecieron un buena tarde
Interesante resultó el arranque del proyecto virtual "Toros y Ciudad" ofrecido en la ciudad colombiana de Manizales, donde Simón Hoyos Miguel Felipe Negret destacaron en este festejo que fue transmitido en vivo a través de internet para dar entretenimiento al público, según afirma nuestro colega Guillermo Rodríguez en su portal tendido7.com:

La ilusión de los novilleros en "Toros y Ciudad". Manizales derrotó los peores augurios, y virtualmente ofreció el primero de los dos festejos de la 21 edición de "Toros y Ciudad" con gratísimas sorpresas en el escalafón de novilleros con y sin caballo y el germen de un rejoneador, Juan Simón formado en la Escuela de Juan Rafael Restrepo.

Gracias a Juan Carlos Gómez, a la junta directiva de Cormanizales, a la Cruz Roja, a los ganaderos, a los novilleros, a las cuadrillas de picadores y banderilleros, al personal de plaza, a César Camacho, a Cristóbal Pardo, a Luis Miguel Castrillón, a Telecafé , a los mozos de espada, y a todos los que hicieron posible conquistar la libertad de reunirnos pacíficamente y cumpliendo todas las normas sanitarias para festejar nuestro derecho a vivir la fiesta.

Simón Hoyos, aficionado práctico, universitario, empresario mostró naturalidad, condiciones, colocación, sentido de la lidia, trazos de gusto, variedad en su quehacer y Miguel Felipe Negret que encandiló en una plaza vacía por órdenes gubernamentales por la pandemia con su frescura, valor, ganas, intuición, manejo de las telas y todo un mundo por conquistar.

"Me emocionó cuando al final por fallar con la espada me dijo: Soy un privilegiado pero yo lo que quiero y amo a mas de mi familia es ser torero y por eso entregó la vida como me la ha dado el eral que me correspondió. Esto es lo que quiero ser", afirmó sin titubear el espigado estudiante de derecho que más allá de su ilustre apellido, de su encopetado padre, defensor de la tauromaquia y creador de la Ley 916 que protege la Fiesta en Colombia.

Puso sobre el tapete esas "ansias de novillero" cantadas por el maestro Lara. Hubo esa apasionada entrega de la que habla el escritor Pepe Alameda, inocente y racional en este proyecto de torero que estrenó.

Montera en mano, su primer vestido de torear, de quien quiere ser figura no por el apellido sino por sus méritos, su dedicación y esa esperanza que nace en un ritual necesitado de renovación del escalafón. Y esa declaración de sanas intenciones de Felipe Miguel se exhibió al echar de rodillas para una electrizante larga cambiada y luego de hinojos y ganando terreno, torear con la muleta en la mano derecha hacia los medios.

Que le faltan "cosas", claro pero la tarjeta de visita es halagüeña y esperamos nuevas ocasiones para verle. Estos dos ilusionantes novilleros demuestran que el toreo no pertenece a ningún partido, y que ser torero nada tiene que ver con el poco dinero o una situación económica holgada. Esa pasión por torear es a otro nivel, el de las emociones y los sentimientos.

Los novillos de Ernesto Gutierrez, los que se picaron y los que no (sin caballos), se dejaron mucho en mayor o menor medida, nobleza tuvieron. Alguno pecó de falta de fuerza, otro duró poco, y un par buscaron al final los adentros pero en general fue una novillada que cumplió. A uno se le dio el honor de la vuelta al ruedo y los chicos no pasaron angustias.

No es que los cuatro restantes hayan estado fatales pero esas carencias se notan en la colocación, en no medir las faenas, en no cruzarse, en ahogar algún novillo que pedía distancia, en el uso de los aceros, en el manejo del capote y en varios desarmes evitables. La ilusión de los novilleros en "Toros y Ciudad".

Juan Simón "pinta" para rejoneador. Tiene una afición a toda prueba y combina sus estudios en el Liceo francés con montar a caballo, manejar las cabalgaduras y colocar los palos…

Sus padres, abogados los dos, le han dado todo el cariño, comprensión y aliento a un niño que a tierna edad proclamó su gusto por el mundo del caballo y el toro. "Que cumpla sus sueños es nuestra mejor recompensa", señaló a Tendido7.com su madre. Va en el buen camino gracias a esos progenitores y a un maestro como Juan Rafael.

En el festejo de hoy actuarán Guillermo Perlaruiiz, Cristóbal Pardo, Manuel Libardo, David Martinez, César Manotas Leonardo Campos "El Choni", con ejemplares de la misma ganadería; es decir, de Ernesto Gutiérrez. Y podrá verse de manera gratuita por la página de Facebook Plaza de Toros de Manizales a partir de las 15:00 horas, que también es el horario en México.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners