Pablo Belando recibe el alta hospitalaria
Martes, 02 Ago 2016
Ciudad de México
Redacción | Foto: Juan Pelegrín / las-ventas.com
Continuará en casa con su recuperación
Luego de una semana ingresado en diversas áreas de la Clínica San Francisco de Asís, de Madrid, el novillero murciano Pablo Belando, herido muy grave el domingo 24 de julio en la plaza de Las Ventas, recibió el alta hospitalaria y abandonó la institución médica para seguir su recuperación en casa.
La evolución del torero había sido positiva durante los últimos días, de tal forma que el doctor Máximo García Padrós determinó darle el alta. Al salir del hospital, Belando fue trasladado a su domicilio en la ciudad de Murcia, donde continuará con todos los cuidados.
El parte medico informaba sobre tres cornadas, la más grave "en cara posterior tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica. Se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico".
Las otras fueron "en glúteo derecho de diez centímetros que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra más en tercio superior cara interna de la pierna derecha, de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno".
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia