Al Toro México ha tenido acceso parte oficial de la cornada sufrida por Joselito Adame el martes pasado, firmado por el equipo médico de la plaza de Valencia, España, percance del que el torero mexicano continúa evolucionando con el objetivo de estar el 6 de abril en Sevilla.
El parte, en resumen, dice lo siguiente:
"Herida por asta de toro en cara anterior y externa distal del muslo izquierdo, con trayectoria ascendente de unos 30 centímetros, que diseca piel, tejido celular subcutáneo, atravesando la fascia superficial y lesionando el músculo recto anterior.
"Lavado abundante, previa anestesia local y sedación. Se procede al cierre por planos, se deja drenaje neumático y férula posterior. Pronóstico reservado. Manejo con doble esquema de antibióticos. No puede continuar la lidia. Traslado al hospital para control de la herida".
Joselito Adame se encuentre bien y a la espera re recibir el alta hospitalaria, que podría ser hasta el lunes, pues aunque la herida está evolucionando bien, los médicos que lo atienden quieren estar seguros de que no se presentará ninguna infección y que termine de aplicarse el tratamiento de antibiótico por la vía venosa.