Fermín Rivera corta la única oreja en Texcoco
Domingo, 13 Mar 2016
México, D.F.
Redacción | Foto: Ángel Sainos
La única oreja de la tarde texcocana
Fermín Rivera fue el triunfador de la corrida de este domingo en Texcoco, segundo festejo de la Feria del Caballo, ya que cortó la única oreja a un toro de Villa Carmela, en tanto que El Calita y Sergio Flores anduvieron esforzados en sus respectivos lotes.
El primer ejemplar para el fino espada potosino tuvo cualidades, aunque no contó con demasiada duración, de tal forma que la faena no terminó por romper. Sin embargo, el torero mostró el oficio que le caracteriza y brindó algunos momentos de muy buen acabado.
Su segundo tuvo buena condición y fue exigente. Rivera estuvo muy puesto y siempre a la altura, con su acostumbrado clasicismo delante de los pitones, haciendo las cosas con una cabeza muy clara. A la postre mató de un buen espadazo y cosechó una merecida oreja.
Ernesto Javier "Calita" recibió a su primero a potagayola y durante toda la lidia anduvo con tesón y mucha voluntad, intentando hacer bien las cosas pero sin contar con una gran colaboración por parte de su enemigo, para luego no mostrarse fino con los aceros
Su segundo, de La Punta, se despitorró, de tal forma que fue sustituido por uno de la ganadería de Marrón. Éste tuvo movilidad, aunque terminaba con la cabeza a media altura, pero Calita eslabonó una faena interesante e incluso pudo haber tocado pelo, pero falló con la espada.
Muy voluntarioso Sergio Flores delante del primer astado de su lote, que resultó complicado. Haciendo gala de avances, y siempre firme, pudo obtener partido en lo que fue un trasteo que mantuvo el interés, pero con que el triunfo pudiera aparecer en el horizonte.
El sexto de la función taurina tuvo muy poca duración y pronto se refugió en tablas. El tlaxcalteca dejó patente el esfuerzo con una faena estructurada y con buena dosis de técnica, pero nuevamente el tema no logró ir a más y así terminó la segunda tarde de la Feria del Caballo.
Ficha Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Segunda corrida de la Feria del Caballo. Un cuarto de entrada (unas mil personas) en tarde agradable. Dos toros de
La Punta,(1o y 6o
.) tres de
Villa Carmela, y uno de
Marrón (5o., sobrero sustituto de uno de
La Punta que se despitorró), bien presentados y de juego variado.
Fermín Rivera (verde hoja y oro): Palmas y oreja.
Ernesto Javier "Calita" (verde agua y oro): Silencio y palmas.
Sergio Flores (nazareno y oro): Palmas y palmas tras aviso.
Comparte la noticia