Banners
Banners

El Zapata aún no puede ingerir alimentos

Viernes, 19 Feb 2016    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Pepe Pelayo   
Esta noche cumple siete días en el hospital
Aunque aún no puede ingerir alimentos, Uriel Moreno "El Zapata" evoluciona favorablemente de la grave cornada sufrida hace siete días en la plaza "El Relicario" de la que fue operado dos veces, y sigue internado en el Hospital Ángeles de Puebla, a la espera de recibir el alta en los próximos días.

El parte médico más reciente firmado por el doctor Fernando Estrada Natoli, responsable de la salud del torero, establece los siguientes detalles:

"Las heridas quirúrgicas, tanto en la laparotomía como en la plastía (reparación) de la herida inguinal, se encuentran sin datos de complicaciones y evolucionando satisfactoriamente.

"La lesión penetrante de abdomen ha evolucionado satisfactoriamente aunque con tránsito intestinal lento y parcial (ileo post-traumático), en las últimas 24 horas ha mejorado el tránsito intestinal, y se continuará manejando de forma conservadora bajo observación continua y estrecha.

"Se ha encontrado sin vía oral desde el momento de su ingreso al hospital, por lo que es necesario la colocación de un catéter venoso central para administrarle alimentación parenteral para que el ayuno prolongado no tenga repercusiones en su nutrición.

"El plan médico es continuar en observación de la evolución del tránsito intestinal, nutrición parenteral y ejercicio con deambulación constante y de acuerdo a su evolución se podrá dar de alta en cuanto se normalice la motilidad intestinal y tolere la vía oral".


Comparte la noticia