Banners
Banners

Una larga noche en Aguascalientes (video)

Jueves, 03 Abr 2014    Aguascalientes, Ags.    Armando Landín-Miranda | Foto: LM      
El primero en conseguir una entrada para Juriquilla
Al llamado de la apertura de una taquilla en Aguascalientes, para la reaparición en México de José Tomás, el 3 de mayo en la Plaza Provincia Juriquilla, acudieron masivamente los aficionados en busca de un boleto de entrada para presenciar el mano a mano entre el torero hispano y Fernando Ochoa, que en este festejo se despide de los ruedos.

Desde el mediodía de ayer miércoles los aficionados comenzaron a llegar a las puertas del merendero San Marcos, sitio taurino por tradición, localizado en contraesquina del emblemático jardin del mismo nombre. Individualmente o en grupo se fueron apoderando de las aceras, jardineras y bancas del "Andador de Feria", provistos de sillas y bancos plegables.

Conforme fueron corriendo las horas, arribó al sitio más gente, ahora dotados de cobertores, colchones y algunos de ellos armaron casa de campaña en las aceras.

Una larga noche en la que más de 500 personas pasaron por muchas privaciones y sacrificios con tal de conseguir un par de entradas. Enredados en una cobija, sentados en batientes o en una silla de plástico rígido o de plano en el suelo, largas horas de espera hasta que se iniciara la venta, apertura anunciada para la mañana de hoy jueves.
 
Durante toda la noche, la tienda de conveniencia instalada a unos metros de la taquilla se convirtió en verdadera conveniencia, litros y litros de café, refrescos de cola, galletas y cientos de sopas instantáneas vendidas. Al amenecer los contenedores de basura daban cuenta de la venta nocturna del citado local.

En la fila, y como cualquier otro aficionado, estoicamente aguardaron, entre otros, los matadores Víctor Mora, César Delgadillo y Arturo Prado, docenas de novilleros y aspirantes de las tres escuelas taurinas, los picadores Nono Cobos y Kena Delgado, así como la señora Lilia López de Macías, madre del matador Arturo Macías; sin ventajas de ninguna clase, los periodistas Miriam Cardona y Sergio Reyes permanecieron formados sin inmutarse.

Alineados esperando entrar, un grupo de peñistas de Jalos, encabezados por Miguel Moreno Carmona, que desde ayer hicieron el viaje especial únicamente para adquirir las entradas. Y como ellos, cientos de aficionados más soportaron toda clase de penurias con el fin de estar presentes en el mano a mano.

Bajo la mirada alerta de las fuerzas de seguridad pública, en punto de las diez horas se abrió la puerta del local y en perfecto orden comenzó la venta.

Solamente bastaron poco más de tres horas para que los 1500 boletos ofertados en esta ciudad por la empresa queretana, literalmente volaran a manos de los pacientes aficionados, que satisfechos emprendieron el camino a casa para regalarse un merecido descanso. El complemento de la recompensa vendrá el día del festejo.  
 


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia