Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Golpe de rotundidad de Joselito en Mérida

Domingo, 25 Feb 2018    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Foto: Eddy Puerto           
Cortó cuarto orejas e impuso su jerarquía ante Sergio Flores
Acicateado por el empuje que ha venido demostrando el  novel Sergio Flores en diversas plazas y al conjuro de una señora corrida de toros, Joselito Adame dio un golpe de rotundidad al cortar cuatro orejas y salir a hombros de los aficionados en la Monumental de Mérida.

En el papel, el cartel se antojaba como el más atractivo de varias jornadas. Adame defendiendo su sitio de figura y Flores demostrando que quiere consolidarse para caminar a su lado para pelearle las palmas. Y por lo menos, hoy la partida fue para Adame, que no solo aceptó el cartel, sino además hacerlo ante una corrida muy seria de San Miguel de Mimiahuápam, atrayendo miradas y al final redondeando con un fuerte triunfo. Un golpe de autoridad.

Mención aparte, de nueva cuenta, merece el encierro enviado por Juan Pablo Bailleres. De impecable presencia, muy armados por delante y de los cuales cuatro toros salieron buenos, con arrastre lento al segundo y dos vueltas al ganadero al caer el  cuarto y quinto.

Joselito Adame se enredó con su primero, un toro serio como el que más, con un par de pitones de respeto pero también nobleza y calidad, materia suficiente para una faena con contenido.  Sentida y estructurada, madura y profunda, tejida desde el toreo de capote.

Sedeñas fueron las verónicas y pinturera la media, a manera de antesala de una labor de muleta de mano baja y templada ante las nobles embestidas del morito que se consolidó como gran colaborador. Citó a recibir en la suerte suprema dejando un espadazo entero, caído pese a lo cual se le entregaron las dos orejas. Eso sí, ante la unánime petición popular.

Con su segundo, por la misma tesitura. Centrado y con cabeza clara, metió en vereda a un toro que parecía no se prestaría para el lucimiento. Enganchando desde delante, el hidrocálido volvió por sus fueros para otra faena enterada, de diferente corte pero subido tono técnico bien valorada por los aficionados por lo que hizo blanquear los tendidos tras certero espadazo, trasero, por lo que remoloneó el juez Ulises Zapata, pero al final le concedió las dos orejas.

Sergio Flores anduvo muy firme con su primero, un toro de buen estilo al que le enjaretó muletazos de valía, en una faena reunida y con actitud. No podía ser menos en alguien que quiere seguir escalando y consolidarse para dar la batalla a una figura.

Y entonces los aficionados le jalearon fuerte los buenos muletazos por lo que fue una pena la espada. Simplemente hay tardes en las que no te puedes permitir malograr faenas fallando con la toledana y al final se fue con las manos vacías.

Su segundo, el malo del encierro, con una cornada interna en la parte baja y haciendo cosas de estar reparado de la vista, lo intentó sin mayores dividendos. 

Emiliano Gamero tuvo una labor voluntariosa pero falta de aseo y poca puntería con banderillas con su primero, al que apenas y pasó con un rejón de castigo que hizo sangrar en demasía al astado, que poco se prestó para el lucimiento.

Mejoró su desempeño delante del cuarto, un buen toro al que le clavó banderillas con lucimiento, asomando algunos avances técnicos a lomos de sus jacas estrellas, pero mató de rejonazo trasero y sólo dio una vuelta al ruedo.

Ficha
Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Quinta corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, de excelente presencia y buen juego en general, de los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. Pesos: 590, 545, 545, 540, 520 y 505 kilos. Emiliano Gamero: Ovación y vuelta. Joselito Adame: (verde botella y oro): Dos orejas y dos orejas. Sergio Flores (marfil y oro): Palmas en su lote. Incidencias: Destacó en varas César Morales, que saludó una ovación en el tercio tras ejecutar un gran puyazo al 2o. El ganadero Juan Pablo Bailleres dio sendas vueltas al ruedo en el 4o. y 5o.


Comparte la noticia


Banners
Banners