Luna Turquesa, con la sensibilidad por bandera
Viernes, 21 Oct 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Publica su obra "Temporada Grande 2010-2011 de la Plaza México y otros apuntes"
Nuestra compañera Monica Bay Ontúzar, que utiliza el pseudónimo de Luna Turquesa, ha publicado por segundo año consecutivo el libro "Temporada Grande de la Plaza México y otros apuntes", referente en esta ocasión a la campaña 2010-2011.
Hija del novillero en el retiro Curro de los Reyes y licenciada en diseño gráfico, Luna Turquesa siempre ha manifestado un gran amor por la Fiesta Brava, cariño que la ha involucrado en este mundo del toreo, también como columnista del periódico "Novedades" de Quintana Roo y colaboradora de la empresa de la plaza de Cancún.
En este libro, Mónica ofrece su visión muy personal de la mayor parte de las corridas de la Temporada Grande anterior en el coso de Insurgentes. Más allá del género de la crónica, la autora presenta textos analíticos y sintéticos, dotados de una gran sensibilidad, además de variados apuntes que ha publicado en su blog personal.
"La Fiesta en México, como en cualquier lugar, no sólo necesita toreros que se arrimen en cuerpo y alma; necesita que todos los que tomamos parte en ella asumamos el compromiso de ejercerla con verdad, en el ángulo que nos corresponda", comenta la autora en el prólogo.
Y complementando esta idea, en la que toma en cuenta la situación actual de la Fiesta y la manera de defenderla de posibles ataques, dice lo siguiente:
"Debemos, desde nuestro gran escaparate o anónima trinchera, hacer lo posible por tener un espectáculo taurino no sólo digno, sino grande, y que éste sea el más válido de sus argumentos para preservarlo, defenderlo de ataques antitaurinos y heredarlo a nuevas generaciones".
Comparte la noticia