Enrique Ponce ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de manos de la alcaldesa, Rita Barberá, que es una de las políticas más longevas en un ayuntamiento con dos décadas de gestión.
El acto, que se celebró en el Hemiciclo del Ayuntamiento, lugar donde habitualmente tienen lugar los plenos, resultó altamente emotivo para el torero, que fue el encargado de pronunciar un discurso en nombre de los galardonados que puso a todos los presentes en pie.
El título de Hijo Adoptivo reconoce a Enrique Ponce como hijo de la ciudad de Valencia, aunque él asegura que ya se sentía hijo de esta ciudad y esta comunidad porque es natural de Chiva (Valencia), un pueblo situado a pocos kilómetros de la capital.
Se da la circunstancia de que en el Registro consta que Enrique Ponce es de Chiva, por eso ahora el Ayuntamiento de la capital lo ha querido reconocer como hijo de la ciudad de forma institucional, en una ceremonia en la que también han conseguido esta distinción distintos personajes destacados de la vida pública de la ciudad mediterránea.