Sergio Flores corta una oreja en Arganda (video)
Lunes, 12 Sep 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Emilio Méndez
Al cuarto ejemplar de la tarde, tras una entonada faena
El tlaxcalteca cortó una oreja en la última novillada de la Feria de Arganda del Rey, provincia de Madrid, a un ejemplar de la ganadería de Jaral de la Mira, en un festejo donde López Simón cosechó dos apéndices y salió a hombros.
Sergio se mostró muy valiente durante la lidia del cuarto ejemplar, que le exigió estar alerta y bien colocado a lo largo de una faena meritoria, que el público valoró en todo momento. El mexicano aguantó a pie firme las tarascadas y terminó imponiéndose con mucha raza. A la hora de matar colocó una estocada de buena ejecución para que le concedieran una valiosa oreja.
En el novillo que abrió plaza, Flores estuvo igualmente entregado ante un utrero que embestía sin clase, con la cara alta y desluciendo los pases. Se vio obligado a abreviar y aunque finalizó su labor de una estocada entera, el novillo tardó en doblas y se escuchó un aviso.
Por su parte, López Simón, que es otro de los novilleros punteros en Europa, aprovechó la buena condición del segundo ejemplar del festejo al que realizó una lidia completa desde el capote. La faena tuvo estructura y excelentes pasajes, y como mató de una certera estocada se llevó dos orejas a la espuerta. En el otro novillo de su lote, que fue complicado, solamente pudo demostrar una gran entrega que no tuvo recompensa.
El tercer espada del cartel, Fernando Adrián, sorteó un lote que no presentó facilidades y aunque trató de estar a la altura del compromiso, en una plaza donde se dan cita cada año los buenos aficionados de Las Ventas de Madrid, su quehacer pasó inadvertido.
Ficha Arganda del Rey, Madrid.- Último festejo de feria. Casi lleno en tarde calurosa. Novillos de Jaral
de la Mira, bien presentados y serios, de juego desigual, de los que sobresalió el 2o. por su bravura.
Sergio Flores: Silencio tras aviso y oreja.
López Simón: Dos orejas y ovación.
Fernando Adrián: Ovación y silencio.
Comparte la noticia