Banners
Banners
Banners

Benítez y Escribano comparten la puerta grande

Viernes, 09 Sep 2011    Tovar, Venezuela    Raúl Gordon Blasini | Foto: Hugo Angulo | contrabarrera.com.ve         
El diestro venezolano dio a la pelea al español
El venezolano Leonardo Benítez y el español Manuel Escribano, se alzaron como triunfadores esta tarde en la primera corrida de la Feria de Tovar, donde el primero cortó dos orejas y el segundo indultó a un toro de la gandería colombiana de Paispamba.

La sola presencia de los toros de Paispampa anunciaba que iba a haber espectáculo en el ruedo, y a fe que de una u otra forma no decepcionaron.

Rafa Rodríguez poco pudo hacer con el manso y aquerenciado primero salvo estar voluntarioso y lograr con merito colocar dos rejones. El toro lo pasaporto el sobresaliente.
 
Leonardo Benítez estuvo valiente, por momentos arriesgado, con decisión, ante un toro de embestidas inciertas, y que en cada muletazo, anunciaba peligro. Merito el del diestro nacional de aguantar y sobre todo templar lo poco que el burel dio. Pasaporta de varios intentos.

Con el quinto, se ha lucido en el tercio de banderillas, clavando siempre en lo alto. Insistir, porfiar fueron la base de su faena de muleta, a un toro que embestía a media altura pero con nobleza, al que le marco las distancias que requería el burel, y sobre todo destacando que estuvo  por encima de las condiciones del toro. Estocada contraria bastó.

Manuel Escribano poco pudo hacer en su primero que fue manso y con peligro, llegando a ponerlo en aprietos hasta en dos ocasiones. Pasaporto de varios viajes.

Con el sexto cambió la tónica. Bravo el ejemplar en el caballo, al que cuido  en los puyazos. Lucido en las banderillas, daba igual  colocar par de poder a poder, por los adentros o al violín, todos fueron ovacionados por un publico entregado. Inicio de rodillas en los medios su faena de muleta, en la que vale destacar la primera tanda ya que levantó al publico de sus asientos. 

Realizó una faena larga, vibrante, compacta, llena de temple , dando los tiempos justos, gustándose  y sobre todo improvisando variedad por ambos pitones, a un toro bravo con transmisión y sobre todo nobleza. El publico solicito el indulto.

Oliva Soto, si bien es cierto, demostró  que tiene temple y mando en su quehacer de muleta, logrando tandas meritorias, también hay que dejar claro, que por andar soliviantando al publico buscando un indulto inmerecido se paso de faena. Paso trabajo en la suerte suprema. Con el ultimo de la tarde, un serio y avisado toro no se confio y opto por abreviar. 

Ficha
Tovar, Venezuela.- Primera corrida de feria. Dos tercios de entrada en tarde soleada. Un toro de Los Aranguez par rejones, parado; y seis de Paispamba, bien presentados y de juego variado, de los que sobresalieron el 4o., que fue premiado con vuelta al ruedo, y el 6o., que fue indultado. El rejoneador Rafael Rodríguez: Silencio. Leonardo Benítez: Silencio y dos orejas. Manuel Escribano: Silencio y dos orejas simbólicas tras indulto. Oliva Soto: Silencio tras dos avisos y silencio. Incidencias: El toro de rejones lo mató el sobresaliente. El ejemplar indultado se llama "Caramelo", número 20, castaño albardado, con 445 kilos.


Comparte la noticia


Banners
Banners