La peña 432 celebra segundo aniversario (fotos)
Viernes, 26 Ago 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Juan C. Hamparzumian
El juez de plaza Roberto Andrade festeja con Joaquín Oroñana
En medio de un gran ambiente, la peña taurina 432, que preside Joaquín Ordoñana, celebró el segundo aniversario de su fundación con un animado convivio que tuvo lugar el día de ayer en el Círculo Cubano de la Ciudad de México.
En este grupo de amigos aficionados a los toros se encuentran los ganaderos Eduardo Martínez Urquidi y Sergio Hernández Weber; el juez de plaza Roberto Andrade; el apoderado Adolfo Martínez Urquidi; el presidente de los Bibliófilos Taurinos de México, Eduardo Heftye, o la editoria Mónica Martínez, así como un compacto grupo de profesionistas que, desde hace dos años, se reunen mensualmente en este lugar con un invitado especial.
Durante el evento, organizado por Pedro Vargas III, se ofreció una comida acompañada de la música de una estudiantina, y no faltó la poderosa y bien timbrada voz de unos de los miembros de la peña, Ignacio González Peregrina, que se "echó al agua" con "Cuedas de mi guitarra" y "Granada", que cantó con mucho sentimiento y fue jaleado fuertemente por sus contertulios.
El reconocido actor Sergio Corona no desprovechó la ocasión de contar un par de chistes con su inconfundible humor, o la intervención del dilecto aficionado don Juan de Dios Barbabosa, que llevó varias piezas de su colección particular que deslumbraron a todos: un estoque que perteneció a Ponciano Díaz, así como la montera del llamado "torero con bigotes" o la mascarilla mortuoria de Rodolfo Gaona, entre otros objetos de incalculable valor que generosamente ha donado a la peña para que se forme un museo taurino.
Asimismo, destacó la presencia del matador Federico Pizarro; el joven rejoneador Eduardo Rubí, Fernando Blanco, uno de los fundadores de los Forcados Méxicanos; el escritor Rafael Loret de Mola; el historiador don Humberto Ruiz Quiroz, o la visita de la guapa productora australiana Monique de Groot, que se encuentra en México desde hace varias semanas filmando imágenes para un documental taurino.
En la sobremesa se entregaron monedas conmemorativas y una botella de vino tinto, además de que ofreció una degustación de exquisito café Nespresso, a lo largo de una reunión que se prolongó casi hasta la media noche hablando de toros y fumando aromáticos "ocotes". Enhorabuena a este grupo de entusiastas aficionados que con sus sesiones mensuales promueven la cultura y tradición de nuestra Fiesta.
Comparte la noticia