Fin de semana sangriento, en cosos de España
Domingo, 21 Ago 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Cayeron heridos cuatro matadores y dos banderilleros
El pasado fin de semana se distinguió por la sangre que virtieron distintos toreros sobre plazas de toros de la geografía española, entre los que resultaron heridos los matadores Iván Fandiño, César Jiménez, José Calvo, Rubén Pinar y los banderilleros Luis Miguel Collado y Óscar Ramos.
Iván Fandiño cayó herido el viernes durante la corrida nocturna de Málaga, donde el quinto toro del festejo, de la ganadería de Los Recitales, lo hirió en la cara interior de la pierna derecha, provocándole una extensa trayectoria de 25 centímetros.
En otra corrida celebrada en Málaga, el sábado 20, resultaron heridos César Jiménez y el subalterno Luis Miguel Collado. El matador fue alcanzado por un toro de El Montecillo que al parecer estaba reparado de la vista. En un derechazo fue herido en la parte posterior de la rodilla derecha. Por su parte, Collado resbaló tras clavar un par de banderillas y antes de poder refugiarse en un burladero, siendo golpeado fuertemente en un ojo.
El valenciano José Calvo fue herido mientras toreaba en Las Torres de Cotillas, un pueblo de la provincia de Murcia. El matador sacó una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias de 30 y 10 centímetros cada una; fue estabilizado en la Unidad Móvil Intensiva y trasladado a una clínica para ser intervenido.
Rubén Pinar sufrió una cornada en la mano izquierda en la corrida de Tafalla, provincia de Navarra, cuando entró a matar al primer ejemplar de su lote, de la ganadería de Los Recitales. El albaceteño no interrumpió la lidia y fue así como salió con tres orejas de la plaza.
Y el banderillero Óscar Ramos resultó herido en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, a lo largo de una corrida en la que actuaba bajo las órdenes del flamante matador Juan del Álamo. La cornada se sitúa en el muslo izquierdo y presentaba dos trayectorias, una de 20 y la otra de 15 centímetros, respectivamente. El toro agresor pertenecía a la divisa de Los Bayones.
Comparte la noticia