Banners
Banners
Banners

Aguilar y Barba rivalizan en Lagos (video)

Domingo, 31 Jul 2011    Lagos de Moreno, Jal.    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda           
Los dos cortaron un total de tres orejas y un rabo

Teniendo como escenario el monumental lienzo charro "Santa María", este domingo se llevó a cabo la tradicional corrida de feria en Lagos de Moreno, Jalisco. En una tarde agradable y ante astados de la ganadería de Santa Fe del Campo, realizaron el paseíllo llevando por delante al rejoneador Pedro Louceiro III, los diestros Juan Antonio Adame, Fabián Barba y Mario Aguilar; al final de la tarde, Barba y Aguilar salieron a hombros de los aficionados.

Después de no poder torear en el sureste mexicano, Fabián llegó a Lagos dispuesto a refrendar su triunfo en Aguascalientes, para ello se enfrentó en primer término a "Charro" con el que ha estado muy dispuesto, su labor con el capote se compuso de un ajustado farol de rodillas y un vistoso quite por gaoneras.

Con la muleta, el hidrocálido se colocó en los medios para de rodillas ejecutar un molinete seguido por muletazos por el derecho, aprovechando la potabilidad de su enemigo proyectó en varias tandas con aseo y limpieza, en un momento de confianza y al intentar ejecutar un pase de pecho de rodillas fue prendido sin consecuencias. Después de ejecutar una buena estocada recibió un trofeo.

Con "Coletero", Fabián Barba salió dispuesto a cosechar más trofeos, recibió con una larga pegado en tablas y varias verónicas con el compás abierto, después de una buena vara de Mauro Prado dimensionó un bonito quite por mandiles.

Su labor con la muleta comenzó sacando a su enemigo de las tablas a los medios con muletazos de valía, ya en ese terreno y por el lado derecho corrió la mano en tandas bien rematadas;en los terrenos de adentro, el de Aguascalientes literalmente arrancó los muletazos proyectando la emoción a los tendidos, toreo con raza y exposición en el que el menudo diestro mostró sus ganas de seguir funcionando en esto. A la hora de matar se entregó dando el pecho y sepultando el acero hasta la empuñadura, incluso resultando con un fuerte golpe, por su actuación el juez otorgó las dos orejas, sin embargo el publicó obligó la entrega del rabo, mismo que paseó con alegría.

Mario Aguilar, con el primero de su lote que fue anunciado como "Manganero", apenas pudo dibujar lances a la verónica. Con la franela inició su labor de manera elegante sacando a su enemigo de las tablas a los medios, ante embestidas inciertas no pudo proyectar a los tendidos, no obstante el joven diestro logró ligar algunos muletazos, tras fallar con la espada escuchó algunas palmas.

El que cerró plaza, "Escaramuzo", que si bien no tenía fija la embestida fue aprovechando por Aguilar realizando una faena de vuelos artísticos, después de recibir con una larga cambiada plasmó estéticas verónicas.

Su labor con la tela roja se caracterizó por un toreo de arte, basado en la mano derecha poco a poco fue construyendo una pieza con muletazos de clase y hondura, aguantando estatuariamente por momento los parones de su enemigo logró la emoción en los tendidos, no cabe duda que la juventud de este torero no impide el arte que atesora, para poner fin a su fina labor sepultó el acero para recoger los máximos trofeos.

El rejoneador Pedro Louceiro III ha tenido una decorosa actuación, con el que abrió plaza intento lucir con cada uno de sus caballos, clavó dos rejones de castigo t toreó a la grupa, colocó dos banderillas luciendo en la reunión. Antes de colocar banderillas cortas y el rejón de muerte, dio la oportunidad a los Forcados de Mazatlán, mismos que realizaron una pega limpia. Por su actuación, el caballista recibió una oreja.

José Antonio Adame se presentó en sustitución de Sebastián Palomo Linares, ante "Calero" y después de saludar con una larga cambiada, interpretó el lance fundamental; realizó un vistoso quite por chicuelinas, cubrió con facilidad y facultades el segundo tercio

Su labor con la muleta inició en el terreno de las tablas en donde de rodillas dimensionó una ajustada tanda por el derecho, ya en el terreno de los medios intentó correr la mano por ambos lados, lamentablemente el astado se acabó pronto y no hubo lucimiento, se puso pesado con el acero y se retiro a tablas en silencio.

Con el cuarto de la lidia ordinaria, Adame no se acomodó con el capote, ya que "Pialero" no presentó condiciones. Con la muleta no cambiaron las cosas, sin embargo en torero regio estuvo muy voluntarioso, exponiendo el físico ante embestidas inciertas en las que los pitones apuntaban en todo momento a las pantorrillas, después de porfiar en varios terrenos logró arrancar algunos muletazos de merito; lamentablemente no estuvo acertado con la espada y escuchó algunas palmas.

Ficha
Lagos de Moreno, Jal. Corrida de feria. Media entrada. Toros de Santa Fe del Campo, bien presentados y disparejos en juego, destacando el segundo, el quinto y sexto de la lidia ordinaria. Pesos: 430, 475, 492, 492, 490, 485 y 504 kilos. Pedro Louceiro III (vestido a la usanza portuguesa): Oreja. José Antonio Adame (grana y azabache) silencio y palmas. Fabián Barba (blanco y oro): Oreja y orejas y rabo. Mario Aguilar (corinto y oro): Palmas y orejas y rabo.


Comparte la noticia


Banners
Banners