La tarde de este sábado, la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes abrió nuevamente, ello con el objetivo de albergar una edición más, del ya tradicional Festival de la Industria Textil, en una tarde en que actuaron varias generaciones del toreo hidrocálido; al final de la tarde, Téllez se alzó como triunfador.
El guanajuatense Israel Téllez demostró esta tarde que ha retomado su carrera; al enfrentarse a "Contador" el avecindado en esta tierra se entregó desde el primer momento, recibió con dos largas cambiadas y quitó por vistosas chicuelinas, como es su costumbre cubrió el segundo tercio con espectacularidad, destacando el tercer par en el que expuso enormidades.
Con la franela inició su labor con las rodillas en la arena, enfrentándose a un novillo con ciertas complicaciones, no obstante y en los medios el espigado diestro corrió la mano, construyendo una faena pundonorosa, en un momento de la faena el astado comenzó a derrotar de fea manera y por ello en un momento de confianza Téllez recibió un duro golpe en la cara, volviendo para dejar una estocada efectiva para recorrer el redondel con dos orejas.
Con el que abrió plaza, el matador Luis Fernando Sánchez demostró dos cosas; por una parte parece que los años no pasan por él, ya que se mantiene en condiciones envidiables; por otro lado, que el arte que alguna vez lo llevó a ser llamado Torero de la Onza sigue intacto. Con "Confeccionista" jugó los brazos con cadencia para después invitar a su hijo Diego con el objetivo que instrumentar un agradable quite.
La faena que estructuró Luis Fernando estuvo confeccionada por bellos detalles, en los que destacaron algunos muletazos por el lado izquierdo caracterizados por la dimensión, aprovechando las pocas condiciones de su enemigo que mostró una marcada debilidad el de Aguascalientes dibujó varios remates de pintura, terminó su labor como si fuera un chaval, ejecutando ajustadas manoletinas, después de un pinchazo sepultó la toledana para cosechar un trofeo.
El joven Gerardo Adame, que participó vestido de charro, se enfrento a "Diseñador", con el que lanceó toreramente a la verónica rematando la suerte con una media y soltando una punta del capote. Con la muleta y a solo unos meses de su alternativa, demostró sus avances, a pesar de las dificultades de su enemigo proyectó tandas de valía que trascendieron en los tendidos, con valentía se pasó los pitones por la cintura sobre todo en sendos pases por la espalda, el colofón de su labor fueron ajustadas manoletinas, tras una buena estocada recibió una oreja.
Jorge Mora es otro torero que atesora el arte del toreo y aunque prácticamente no tiene actividad, el día de hoy demostró esas virtudes. "Reborujo" fue un novillo pegajoso en el capote; con la franela poco a poco fue metiendo a su enemigo hasta lograr algunos naturales de calidad, por sus deseos de agradar en un momento fue prendido sin consecuencias, falló con el acero para escuchar palmas.
No conforme con su actuación, Jorge Mora regaló a "Textilero", un novillo bien construido perteneciente a la dehesa de Felipe Castorena; lamentablemente tampoco dio el juego esperado no obstante su pelea con la cabalgadura, con la muleta no rompió sin embargo la voluntad del hidrocálido se hizo patente, dándole los terrenos de adentro y dejándole la muleta en la cara logró cuajar tandas de hondura, tras una buena estocada se le otorgó un trofeo.