El comité de la UMPYB está abierto al diálogo
Viernes, 29 Jul 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que dirige Fernando García, está abierta al diálogo para llegar a un acuerdo que permita celebrar la temporada de novilladas de la Plaza Arroyo, según informa su Secretario General, Fernando García.
"A diferencia de años anteriores, en que los subalternos cobraban su sueldo y los derechos de imagen de la televisión al finalizar cada festejo, el año pasado el empresario José Arroyo nos ofreció pagarnos solamente el monto de diez novilladas, al margen de las que fuera a organizar. Y como nunca se estableció cuántas serían, no pudimos negociar este pago", afirma Fernando García.
El Secretario General de la UMPYB explica que aún no han acudido a cobrar la totalidad por los derechos de imagen de la temporada 2010, de la que pretenden cobrar los 16 festejos toreados, debido al encono que surgido en las últimas semanas, donde la postura del empresario ha sido inamovible, según explica:
"Entendemos la postura del licenciado Arroyo como hombre de negocios, pero nosotros debemos defender los intereses de nuestros agremiados y buscar que nos pague como siempre lo había hecho. Sabemos la importancia de la temporada y su repercusión y nosotros sólo queremos cobrar lo que nos corresponde".
Acerca de la posiblidad de un acercamiento para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes, Fernando García afirma que el comité que encabeza está abierto al diálogo:
"El comité de la Unión está abierto al diálogo, siempre y cuando se haga con respeto. No queremos perjudicar a nadie, pues sería perjudicarnos a nosotros mismos. Los toreros estamos para torear y en ningún momento haríamos nada para echar por tierra una temporada como la de la Plaza Arroyo, que significa puestos de trabajo para los subalternos".
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia