Banners
Banners
Crónica Reciente

Triunfalismo galopante en El Relicario de Puebla
Viernes, 06 Feb 2009 | Pueble, Pue.
Fuente: Álvaro Sánchez / Foto: Karim González
     
Los integrantes del cartel ofrecido en El Relicario, hicieron que el festivo público de esta noche saliera contento, aplaudiendo casi todo, y aclamando a Pablo Hermoso de Mendoza y a Arturo Macías en su paseo a hombros, tras lidiar un encierro carente de trapío.

El fuerte imán de taquilla de Pablo, congregó a un público ávido de iniciar el fin de semana entretenido, dispuesto a pasarla bien.

En su primero, un ejemplar de poca presencia, pero repetidor, el rejoneador navarro se lo dejó llegar templando mucho las embestidas y clavando certeramente banderillas cortas, y un par a dos manos rubricado con estruendosa ovación. El rejón de muerte ligeramente trasero fue suficiente, para que con prontitud se le concedieran las orejas y el rabo, que lanzó al tendido después de recibirlo y tras escuchar algunas protestas.

Algo poco común en este rejoneador vimos en su segundo, el de mayor presencia; en repetidas ocasiones sus cabalgaduras fueron alcanzadas, y al menos dos de ellas sufrieron rayones, en una lidia que no resultó tan limpia. Mató al segundo viaje, y casi sin petición le soltaron una oreja.

Surgido de una "Temporada Torista", Arturo Macías ha llevado un paso ascendente en su carrera por su entrega y deseos; lamentablemente hoy, fue vergonzoso el lote tan chico que enfrentó. Poco merece tomarse en cuenta su labor encimista y de rodillazos en que abrió plaza, en el que escuchó un aviso por no acertar al matar.

Con el cuarto también de poca presencia, anduvo acelerado logrando pocos muletazos limpios y abusando de desplantes; Recibió las orejas tras despacharlo con estocada entera.

José Mauricio no alcanzó el acoplamiento debido con su primero, sufriendo varios desarmes, en una labor destemplada que al propio torero molestó y terminó en silencio.

Quiso sacarse la espina en el sexto y lo logró a medias, mejoró con el capote al quitar por caleserinas. El astado que empezó con claridad se le frenó echándole mano, después consiguió dos buenas series con la diestra, de un chalecazo terminó con el burel del que le concedieron la oreja, no obstante la estocada tan defectuosa que colocó.
Ficha
Corrida extraordinaria. Lleno. Toros de José María Arturo Huerta, carentes de trapío, y de juego desigual, de los que sobresalió el 2o. que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 455, 478, 465, 460, 510 y 502 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y rabo y oreja. Arturo Macías (marfil y oro): Silencio tras aviso y dos orejas. José Mauricio (salmón y oro): Silencio y oreja. Pablo Hermoso y Arturo Macías salieron a hombros. José Mauricio recibió un fuerte golpe en una rodilla, pendiente de estudio radiológico.
 
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook