Para el próximo viernes 10 de junio se anuncia un festival taurino en la plaza monumental "Vicente Segura", de Pachuca, Hidalgo, festejo que se realizará con el objetoivo de recabar fondos para la construcción del Colegio Everest.
El cartel está compuesto por el rejoneador Rodrigo Santos, acompañado por el grupo de Forcados Amadores de Hidalgo, y a pie los matadores Fernando Ochoa, Jerónimo, Alejandro Martínez Vértiz y Mario Aguilar, quienes despacharán novillos de las ganaderías de Carranco, Celia Barbabosa, Santa Fe del Campo, La Estancia y El Vergel.
Rodrigo Santos estará reapareciendo en la capital hidalguense así como Jerónimo, mientras que Ochoa regresa luego de ser uno de los triunfadores de la feria pasada. Los únicos nuevos en este escenario son Martínez Vértiz y Aguilar.
En un principio se contaba con la participación de Ignacio Garibay y ante la duda de si podía comparecer o no debido a la cornada que recibió en días pasados, en Madrid, los organizadores decidieron que lo sustituyera Fernando Ochoa.
Se trata del segundo festejo del año en la monumental pachuqueña, donde también tentativamente se habla de que se dará posteriormente un festival con los alumnos de la Escuela Taurina "Jorge Gutiérrez".
El festejo está programado a las 18:00 horas y los precios serán accesibles con el objetivo de poder alcanzar a iniciar la construcción del mencionado plantel educativo.