Garza Gaona regresa contento de Ecuador
Martes, 19 Abr 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto:Archivo
Y ahora piensa en el festejo del sábado en San Luis
El novillero mexicano Lorenzo Garza Gaona regresó muy contento de Ecuador, pues logró pasear una oreja en el festival del pasado sábado en la Finca Yaruqui, cerca de Quito, donde compartió cartel con tres matadores de toros en esta su primera experiencia suramericana.
Se lidiaron ejemplares de diversas ganaderías, que resultaron manejables en términos generales. Los matadores Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano fueron aplaudidos, mientras que Álvaro Samper también cortó una oreja.
"Me sentí muy a gusto el sábado delante del novillo que me correpsondió. Tardé un poquito en tomarle la distancia, porque allá el toro embiste un poco más parecido a lo español pero, en cuando lo hice, le pegué muy buenos muletazos y le metí una buena estocada", explico Lorenzo a su llegada a México.
Luego del festival hubo una comida, en la cual pudo platicar con el Director de la Comisión Taurina, contacto que puede ser muy positivo en un mediano plazo.
"Platicamos con el Director de la Comisión Taurina de Ecuador y me dijo que le había agradado mi desempeño. Me comentó que, después de lo del referéndum, nos ibamos a poner en contacto para ver si existía la posibilidad de torear en la Feria de Quito", comentó.
Ahora, el reto próximo de Garza Gaona es la novillada del sábado en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera", donde estará disputando el Escapulario de Plata junto a otros cinco espadas, trofeo que quiere ganar dada la importancia que tiene para él.
"He sentido una evolución importante en mi toreo, perfeccionando algunas cosas y ya estoy matando mejor. Llegaré bien a la novillada del sábado, la cual es muy importante para mí pues quiero llevarme a mi espuerta ese Escapulario de Plata; va a ser una tarde clave", sentenció.
Comparte la noticia