Israel Téllez estuvo en la legendaria dehesa de Miura, donde fue invitado para tentar cuatro vacas, todas serias y con trapío, con el sello distintivo de esta casa ganadera que ya pudo experimentar el diestro guanajuatense ante este encaste de tanto abolengo.
Téllez estuvo a la altura de las circunstancias, empleándose a fondo con todas las vacas pudiendo cuajar dos de ellas, mostrando poder en la muleta, dimensión, profundidad y seriedad en sus faenas. Se le vio con oficio y, sobre todo, acoplándose bien a las embestidas de las reses españolas.
Sin duda la experiencia adquirida en estos días le ha servido de mucho al diestro mexicano de mano de su apoderado Manolo Tirado, que en todo momento está con el aconsejándole y dándole ánimo. Al final de la tienta, fueron a ver la corrida que se lidiara el 8 de mayo en la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla, lo que será sin duda una fecha especial para Israel Téllez.
El mexicano ha sometido a una intensa preparación visitando y tentando en varias dehesas en estos días, como las de Julio De La Puerta, Ramón Sánchez Ibarguen, Peñajara, Florentino Carrascosa, Jandilla, Cuadri, Fernando Silva y Los Millares,
Mañana estará lidiando dos toros para terminar con la preparación en el campo y el viernes 22 viajará rumbo a Arles para estar listo para su regreso el 24 de abril, en la corrida matinal, donde compartirá el cartel con Luis Vilches y Marco Leal, ante ejemplares de Scamandre.