Banners
Banners
Banners Banners

Benítez y Adame triunfan en San Felipe (fotos)

Domingo, 17 Abr 2011    Monterrey, N.L.    Javier Ramírez | Corresponsal          
Leonardo Benítez en la vuelta al ruedo

Después del fracaso ganadero de hace casi un mes en la Monumental Monterrey, ya hacía falta que se anunciara una auténtica corrida de toros.

Y fue precisamente en la pequeña plaza de toros-cortijo San Felipe de este municipio de la zona metropolitana donde hoy tuvo lugar una corrida con toros de La Cardenilla, encaste puro español.

La presencia de los toros despertó la expectación de los aficionados y fueron poco más de 700 los que se dieron cita a pesar del sofocante calor y sol a plomo que caía sobre el ruedo sampetrino.

En general fue un encierro pasado en años, con muchos kilos y cornamentas de respeto, a los que hicieron frente el experimentado diestro caraqueño Leonardo Benítez y los locales Alberto Espinoza "El Cuate" y Juan Antonio Adame "El Bala".

Benítez
y El Bala fueron triunfadores al cortar una oreja cada uno, y de los dos, la de mayor peso fue la del venezolano quien la cortó al toro que abrió plaza.

Los casi 18 años de alternativa de este torero doctorado en Monterrey lo hicieron verse muy solvente al lidiar este tipo de encaste, que en otras tardes ha sido materia prima de triunfos.

Hoy lo demostró ante la afición regia a la que regaló un primer tercio de calidad y enseñando al toro por donde conducirse en el engaño.

Faena por ambos lados y cambiados de mano antes del remate fueron del agrado del público, quien correspondió a Benítez con calidos aplausos. Tres cuartos de estocada en buen sitio fueron suficientes para que el astado se entregara al puntillero y se le concediera la oreja.

Su labor al segundo no tuvo el eco suficiente por lo que abrevio a los pocos minutos de haber tomado la franela roja.

Adame llegó dispuesto a pegarse un arrimón y a quitarse pronto el miedo escenico en el ruedo que pueden generar los de La Cardenilla. Fue asi que en el segundo astado, que correspondió a Espinoza, Adame hizo un sensacional quite por chicuelinas.

Ya en su turno, con el tercero, un toro docil, el regio extrajo pases de buena manufactura, antes de despachar a la res de una estocada caída que sin embargo le valió para cortar la oreja.

El sexto, el más pesado del encierro y que levantó expectación en el tendido, fue desaprovechado por Adame quien no se sintió a gusto después de que el toro se le había colado peligrosamente en los primeros lances. Abrevió y se fue por uvas, ante el reclamo de algunos espectadores.

Espinoza, quien está hecho un león de los ruedos, no se amilanó ante la catadura de sus enemigos y a los dos los lanceó con suavidad en el engaño, muy ajustado, toreando con verdad.

Valiente y entregado, el de Cadereyta estiró el brazo ante sus enemigos, logrando trazos de gran hechura. Pudo haber cortado la oreja del segundo de su lote después de gran estocada, pero en este como ante su primero echó a perder su labor con la espada corta, escuchando aviso en cada toro.

Ficha
San Pedro Garza García, N.L.- Cortijo San Felipe. Media entrada en tarde calurosa. Toros de La Cardenilla, de excelente presentación y juego desigual. Pesos: 523, 519, 504, 563 , 572 y 622 kilos.
Leonardo Benítez (palo de rosa y oro): Oreja y palmas. Alberto Espinoza (verde manzana y oro): Silencio tras aviso y ovación tras aviso. Juan Antonio Adame (grana y azabache): Oreja y silencio.


Comparte la noticia


Banners
Banners