Santiago Fausto ya está toreando en el campo
Miércoles, 16 Feb 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: R.F.
Ya lidió un novillo a puerta cerrada
El novillero Santiago Fausto ha evolucionado favorablemente de la lesión en el hombro derecho, sufrida en junio pasado en Ondara, Alicante, y prácticamente recuperado ya comenzó a realizar labores de campo, poniéndose delante de los pitones.
Más de seis meses tardó la recuperación de este joven valor valor mexicano, que a mediados de enero retomó sus entrenamientos y el toreo de salón, lo cual le ha dado la movilidad para poder volver a hacer campo, con miras a reparecer pronto.
Fausto volvió a la actividad el miércoles de la semana pasada en Xajay, donde el ganadero le obsequió un novillo. Días después estuvo en José Garfías y el fin de semana hizo lo propio en Santa María de Xalpa, de tal forma que ya está metido de lleno en la actividad.
"Ya estoy retomando mis entrenamientos normales. Inicié en Xajay, donde me obsequiaron un nvillo, con el cual me sentí muy pero muy bien, solamente que no quisé matarlo pues siento que me falta fuerza en el hombro, así que el maestro Miguel Ángel Perera me hizo el favor de estoquearlo. Y bueno, ya toreando me siento más seguro y poco a poco íré retomando la fuerza", expresó.
En las próximas semanas, Santiago seguirá muy metido en campo bravo para poder estar al cien por ciento e ir retomando su nivel.
"Seguiré tentando fuerte y también mataré algunos novillos a puerta cerrada para recuperar el ritmo y el fondo físico, algo que todavía estoy en proceso de poder lograrlo. Estoy muy contento de ya estar toreando, pues lo esperé muchos meses", comentó.
En cuanto a su reaparición, el novillero queretano todavía no tiene fecha ni lugar concreto, pues lo más importante ahora es estar a punto.
"Todavía no tennemos definida la reaparición, pero primero es lo primero, y ahora lo más importante es estar al cien por ciento, pues tengo que volver con el nivel que había alcanzado. Esto es poco a poco y yo lo sé, así que vamos a trabajar para poder conseguirlo", sentenió con firmeza.
Comparte la noticia