Con un peso promedio de 534 kilogramos, fueron aprobados los toros de Rancho Seco y La Estancia, que este domingo serán estoqueados en la plaza Monumental de Mérida por el rejoneador Diego Ventura, Alejandro Martínez Vértiz y Octavio García "El Payo", en el marco de la quinta corrida de la temporada.
De entre los toros que ya están en las corraletas resalta uno de La Estancia para los toreros de a pie, que registró 618 kilogramos de peso.
Ante la mirada del empresario Alberto Basulto Soberanis y representantes de las dehesas programadas, fueron desembarcados los astados que presentan las siguientes características:
Los toros para rejones de la ganadería de Rancho Seco son el número 194, con 514 kilos, y el 143, con 500 kilos. Para los de a pie, fueron reseñados cinco astados de La Estancia, entre ellos el número 173, con 618 kilogramos; el 172, con 588; el 41, con 504; el 23, con 494, y el toro número 30, con 522 kilogramos de peso.
La empresa anunció que la venta del boletaje inició desde el lunes pasado, por lo que se espera otra entrada como la registrada durante la presentación del caballista portugués, quien dejó grato sabor de boca la tarde de su presentación ante la afición meridana.
La actuación de Ventura antecederá la llegada del caballista estellés Pablo Hermoso de Mendoza a Yucatán, quien está anunciado con Uriel Moreno "El Zapata" y Alberto Espinoza para el próximo 27 de febrero, en la plaza Monumental "Avilés" de Motul.