Del próximo 19 al 28 de febrero estarán en tierras mexicanas un grupo de aficionados taurinos de diferentes paises de América, con el fin de visitar nuestro campo bravo mexicano; así nos lo hizo saber Armando Botello, presidente de la Peña Taurina "El Redondel" de Sacramento, California y se han sumado a esta visita a México las peñas taurinas "La Barra y la Puya", de Bogotá, y "El Clarín", de Cartagena de Indias, con la espera de la confirmación de más aficionados de este país como del Perú.
La idea de visitar el campo bravo mexicano fue por iniciativa de José Ramírez, que fuera cronista en la Ciudad de México, conocido como Pepe Buenavista, quien se puso en contacto con Iñaki Negrete, gerente administrativo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, a quién le presentó el proyecto y recibiendo todo el apoyo y de quienes serán los ganaderos anfitriones.
En sus diez de estancia en México, tendrán un intinerario muy interesante visitando los estados de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Colima y el Distrito Federal, acudiendo a las ganaderías de San Mateo, La Punta, La Venta del Refugio, Jaral de Peñas y Arroyo Zarco.
Como buenos aficionados, también estarán presentes en tres corridas de toros: el 20 de febrero en Guadalajara, el 22 en Villa Alvarez, donde además participarán en las actividades de la XI Convención Nacional de Contoromex, y el 27 en la Plaza México.
Armando Botello nos comunicó que le gustaría mucho que afiicionados de nuestro país se unieran a la visita en el campo bravo, los cuales se pueden comunicar con él a su correo electrónico para hacerles saber todo el intinerario armandobotello@aol.com, o comunicarse con José Ramírez al teléfono 916-525-5712 en Sacaramento, California.
"Los que asistamos a estas ganaderías, tendremos la oportunidad de experimentar de primera mano la vida del toro en el campo y la crianza del toro bravo en todas sus facetas. En esta primera ocasión invitamos que fuera al frente del grupo al matador de toros norteamericano, maestro Diego O´Bolger y quiero agradecer, en el nombre de nuestra peña, el apoyo la distinción que los propietarios de estas ganaderías mexicanas nos han dado", sentenció Botello.