Banners
Banners

La Asamblea rompe récord de asistencia (fotos)

Jueves, 03 Feb 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Óskar Ruizesparza      
Aspecto de la cena en el Hospicio Cabañas de Guadalajara
A menos de una semana de haber concluido la LXXVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, el actual presidente del comité dicrectivo, José Marrón Cajiga, hace un balance del evento que rompió récord de asistencia de la historia de la agrupación que se formó en 1946.

A la reunión acudieron un total de 158 ganaderos y doce más enviaron carta poder a sus compañeros, por si acaso se suscitaba la elección, que al final no hubo, pues Marrón se reeligió en el cargo por dos años más, tal y como suele sudecer al cumplirse el primer período de una gestión.

Además de la Asmblea en sí misma, los eventos más significativos fueron el panel de comunicadores, en el que también participaron los políticos Adolfo Lugo Verduzco (ex gobernador del Estado de Hidalgo y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional) y el Senador de la República, por Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal; la cena de gala en el Hospicio Cabañas, donde el anfitrión fue Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Guadalajara;  la comida en un restaurante de San Pedro Tlaquepaque, con el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso; el festival de escuelas taurina en la plaza "El Centenerio", de Tlaquepaque, y y la corrida de toros en la plaza "Nuevo Progreso" de Gudalajara.

Asimismo, Iñaki Negrete, gerente administrativo de la ANCTL, informa que se dieron de baja las ganaderías de Covarrubias e hijos, Hacienda de Dolores, La Tienta, Los Gamero y Sierra Hermosa, por falta de pago de sus cuotas anuales.

El único traspaso realizado fue de los derechos del hierro de San Jorge, que pertenecía a Jorge Martínez Lambarri, y quedó en manos de Francisco Cordero Martínez Vértiz, que lidiará con el nombre de Paco Cordero, y tiene asentada su ubicación en San Luis de la Paz, Guanajuato. La ganadería de Gómez Valle quedó a nombre de Jorge Gómez Valle y cambia su nombre a Monte Caldera. La famosa ganadería de Torrecilla tendrá un agregado en su nombre, y desde ahora deberá anunciarse como Torrecilla de Bonilla, según la solicitud hecha por su propietario, Luis Bonilla, que mantiene el mismo hierro y divisa. La ganadería de José Luis Gómez, se llamará La Venta de Romero, y queda a nombre de Salvador Gómez.

Los distintos premios que se rifaron durante los cuatro días de convivencia se repartieron de la siguiente manera: La pick up Ford 150 se la ganó Octaviano García (El Vergel); el caballo cuarto de milla de la yeguada de Los Garañones se lo llevó Araceli Ibargüengoitia (San Antonio de Triana), la barrica de 250 litros de Tequila Herradura le tocó a Pepe Vaca (de La Punta) y una foto de la exposición "Instantes y Vivencias", de Juan Antonio de Labra, la sorteó Lucía Santoyo (Santoyo).

Por primera vez en la historia de las asambleas de la ANCTL, todos los ganaderos pagaron su estancia en el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, que fue la sede oficial de la Asamblea, un hecho que refleja el interés por el evento que fue posible realizarlo gracias al trabajo dedicado del comité organizador, encabezado por los ganaderos Pablo Moreno, Octavio Casillas y Marcos García Vivanco, que se ganaron la confianza de los patrocinadores.

La presente nota se acompaña de una galería de sociales capatada por Óskar Ruizesparza, así como un resumen en video realizado por Charly Flores, donde se pueden apreciar algunos de los comentarios más significativos del panel de comunicadores.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners