Banners
Banners

Eloy Cavazos deja de ser ganadero de lidia

Sábado, 29 Ene 2011    Guadalajara, Jal.    Juan Antonio de Labra | Enviado   
Una faceta que desempeñó con su hijo Jaime, durante 14 años
Durante la Asamblea de Ganaderos que se está llevando a cabo en la ciudad de Guadalajara, el matador Eloy Cavazos acudió en representación de su hijo Jaime, titular del hierro familiar, para realizar los trámites administrativos y dar de baja su ganadería.

"Ya no tengo vacas, pues estamos matando todo y de hecho, mi hijo Jaime me pidió que viniera a representarlo para dar de baja la ganadería y ver la posibilidad de vender el hierro. La situación en Nuevo León está muy complicada y ahora no es el mejor momento para seguir con este negocio", comento Eloy.

Desde 1996, Eloy Cavazos, en compañía de su hijo, que es ingeniero agrónomo de profesión, comenzaron a formar esta ganadería con vacas de Fernando de la Mora y Reyes Huerta, así como sementales de ambos hierros, y en los últimos años han lidiado muchos toros para rejones y en festivales benéficos.

"Siempre pensé que ser ganadero era lo más difícil del mundo, y que yo no me iba a animar a serlo, pues tenía muchos amigos que me invitaban a sus ganaderías a disfrutar de sus ranchos como si fueran míos. Así que seguiremos toreando, como ahora, el próximo día 5 de marzo para los deudos de José María Luévano, pero ya no como ganaderos".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia